fbpx
Toros de Torreon

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Toros a cerrar fuerte el calendario regular

Última semana de actividad en el calendario regular de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, en su temporada 2021, y con el boleto en mano al playoff, Toros de Torreón tendrán un par de compromisos claves para mejorar su ubicación final.

Hoy enfrentarán a Indios de Ciudad Juárez, un equipo que apenas la semana pasada consiguió su primera victoria en la campaña, luego de vencer a Potros de Casas Grandes 111 puntos por 96. Su marca es de 1 triunfo y 7 derrotas.

En el primer compromiso entre ambos equipos, el cuadro lagunero se impuso 91 por 79, destacando la actuación de Leroy Davis, quien terminó con 24 unidades, y concretando 5 triples de 6 intentos. Cristian Cortés aportó 19 unidades.

Ha sido una temporada complicada para el conjunto fronterizo en su regreso al circuito profesional chihuahuense. Ricardo Calatayud, un jugador de mucha experiencia como profesional, promedia 16.5 unidades por encuentro, junto con Jerome Seagears, que aporta 15.3, siendo esta mancuerna la base que soporta el peso del equipo.

Por el conjunto lagunero, que acumula marca de 5 victorias por 3 derrotas, este partido será de mucha importancia porque, de ganarlo, estaría metiendo presión a Soles de Ojinaga y Centauros de Chihuahua, segundo y tercero de la clasificación, pero con el mismo récord de los astados. Los de la capital juegan el jueves ante Dorados, líder de la competencia y cierra ante Indios, mientras que Soles va frente a Potros de Casas Grandes y culmina la campaña frente a los propios Toros.

En el renglón individual, el conjunto dirigido por Sebastián Sucarrat tiene varios elementos ubicados entre los líderes de algunos departamentos: Omar de Haro es tercero en puntos anotados en la temporada, con 175 puntos (21.9 puntos por juego), por 186 de Gary Ricks (Soles) y 23.3 en promedio. Steven Pledger (Potros) es segundo con 184 puntos (30.9 por partido).

En triples, Cristian Cortés y Omar de Haro son cuarto y quinto, con 20 y 19 triples al momento. Gary Ricks es el mejor con 37. En asistencias, vuelven a aparecer Omar de Haro en cuarto (38 asistencias, 4.8 por juego) y Cristian Cortés en quinto (37 en total y 4.6 en promedio por encuentro).

Por cierto, veremos si el coach de los bureles manda a la cancha a Omar de Haro o prefiere darle descanso, toda vez que en el último compromiso ante Centauros no vio acción por un pequeño esguince en el tobillo derecho.

El partido entre Indios y Toros se desarrollará este miércoles a las 8 pm, tiempo de la capital chihuahuense, 9 pm de la Comarca Lagunera, y se podrá seguir a través de la página de Facebook de Toros de Torreón

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram