D
H
M
S

Tigres femenil se corona campeón del Torneo Apertura 2023 ante América

Tigres femenil consiguió el campeonato del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil, tras vencer al América en la final con un marcador global de 3-0.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Las Amazonas se impusieron en el partido de ida con un marcador de 0-3, gracias a las anotaciones de Stephany Mayor y Maricarmen Reyes. En el partido de vuelta, celebrado en el Estadio Universitario, el marcador quedó empatado sin goles, pero el global favoreció a las felinas.

 

El partido de vuelta fue un encuentro muy disputado, con pocas oportunidades de gol para ambos equipos. Tigres tuvo un mayor dominio del balón, pero no pudo concretar sus ocasiones. América, por su parte, intentó por todos los medios igualar el marcador, pero no lo consiguió.

 

Con este campeonato, Tigres femenil se convierte en el equipo más ganador de la Liga MX Femenil, con cinco títulos. El equipo de Monterrey es el subcampeón, mientras que Pachuca se quedó con el tercer lugar, en este renglón.

 

Partido de ida

Las Águilas recibieron a Tigres en el partido de ida, donde desde el minuto 10 recibieron el primer gol en la cancha del Estadio Azteca. Tan solo 10 minutos después, anotaron el segundo con lo que liquidaron el primer tiempo. A pesar de que Las Águilas intentaron por más de una ocasión abrir su marcador, fue imposible.

 

Liguilla de los equipos

Milagros Martínez mantuvo a Tigres como primeras de la tabla durante el torneo, donde vencieron a Pumas en los cuartos de final, se enfrentarán a Rayadas en semifinales con un clásico regio muy parejo y dominó al América femenil en el torneo Apertura 2023. Por otro lado, América buscó el bicampeonato y dominó desde los cuartos de final dónde superó a Pachuca con un marcador de 9-2 en el global.

 

Campeonatos de Tigres femenil

Hasta ahora, Tigres es el equipo más ganador de la Liga MX femenil y es un constante protagonista en las finales del torneo. Hasta ahora cuentan con cinco campeonatos, entre ellos un bicampeonato en el Guardianes 2020 y Guardianes 2021, y dos Campeón de Campeones Liga MX femenil, uno de ellos se la ganó precisamente al América.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente