fbpx
Algodoneros Union Laguna Tecolotes de los Dos Laredos

Tecolotes a un triunfo de llevarse la serie

Con 5 carreras en las primeras dos entradas, los Tecolotes de los Dos Laredos definieron el encuentro a su favor 9 por 4 sobre los Algodoneros del Unión Laguna, para quedarse a un triunfo de llevarse la primera serie de Playoff, luego del cuarto juego celebrado nuevamente ante una espectacular entrada en el estadio de la Revolución.

El abridor guinda, Luis Gámez, se metió en problemas temprano en el encuentro y eso fue aprovechado por la visita con rally de 4 rayitas. Balbino Fuenmayor impulsó la de la quiniela con sencillo, en los pies de Brennon Lund. Con casa llena, Rudy Flores fue golpeado y anotó Roberto Valenzuela. El ataque concluyó con inatrapable de Wilfredo Tovar, que llevó dos más a la registradora.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Para el cierre del primer inning, los Guindas descontaron con hit al central de Luis Sardiñas, que hizo anotar a Edgar Robles, tras haberse puesto en circulación con batazo de dos almohadillas.

En el segundo episodio, Kennys Vargas pegó doblete remolcador a la pradera central y anotó Alonzo Harris.

Al cierre, Laguna también timbró con una, pero se quedó corto en el ataque. Alejandro Flores y Adrián Tovalín ligaron sencillos. Fernando Flores impulsó con hit al central y anotó su tocayo de apellido. Todavía sin outs, Edgar Robles fue puesto fuera en toque de sacrificio, Nick Torres recibió chocolate y Yangervis Solarte fue dominado con rola al cuadro.

El equipo de las Dos Naciones fabricó 3 más en la parte alta del cuarto rollo. Brennon Lund timbró con wild pitch del relevista Alex Gallegos. Balbino Fuenmayor produjo con elevado de sacrificio. Un turno después, Rudy Flores impulsó la octava con incogible al derecho y Vargas pisó el plato.

Laguna acortó la diferencia con una carrera más en el cierre del mismo acto. Edgar Robles recibió la base, Nick Torres pegó hit al izquierdo. Con wild pitch de Bryan Menéndez, “El Conejo” llegó a la antesala y Solarte lo hizo anotar con fly de sacrificio.

Los Guindas hicieron la cuarta en el séptimo capítulo. Solarte recibió pasaporte y avanzó a la intermedia con sencillo de Jesse Castillo. En su siguiente turno, Luis Sardiñas lo remolcó con doblete al bosque central.

Luis Gámez se llevó la derrota con labor de una entrada y dos tercios, toleró 6 hits, 5 carreras, concedió un pasaporte y abanicó a 2 rivales. Le siguieron Alex Gallegos, Manuel Báez, Alberto Leyva, Loiger Padrón. Alejandro Chavarría.

Williams Pérez abrió por la escuadra fronteriza, trabajó 2 innings, permitió 5 incogibles, 2 carreras, con una base otorgada y 2 ponches. Le siguieron Bryan Menéndez, el pitcher ganador, Alejandro Barraza, José Torres, Donnie Hart, Geoff Broussard y Wilking Rodríguez.

Mañana domingo se jugará el quinto de la serie en el estadio de la Revolución. Josh Smith está anunciado para abrir por los laguneros, mientras que Brandon Brennan lo hará por los visitantes. El cotejo está programado para las 19:00 horas.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram