Encuéntranos en
-

Deporte Local

Selectivos de Softbol de Lerdo viajan al Estatal de CONADE 2020

Foto: Cortesía

Este viernes se llevó a cabo el protocolo de salida a los jóvenes deportistas lerdenses que tendrán participación en los torneos estatales de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) 2020 a celebrarse en Durango capital; los jóvenes deportistas buscarán su pase al torneo regional, que dé boleto para el Nacional a llevarse a cabo en el estado de Nuevo León.

Los selectivos fueron despedidos por Christian Bernardo Almeida Reyes en representación del presidente Municipal C.P. Homero Martínez Cabrera; fueron un total de 52 jóvenes los que representarán Lerdo en dichos juegos estatales CONADE 2020 a realizarse en la ciudad de Durango.

Christian Almeida comentó que se espera que los jóvenes lleguen lo más lejos posible en la eliminatoria, pues consideró imperante clasificar al nacional:

“Esa es la meta que nos pusimos, llegar al nacional, ya que Lerdo es considerado fuerte softbol como en beisbol y poner en alto primero a nuestro municipio y luego a nuestro estado”.

Serán dos equipos de Softbol los que llevan la representación, uno en la rama femenil y el otro en varonil. Las damas van en la categoría 2001 / 2004 entrenados por Erika Esparza Bacio, Bernardo Barrientos Magdaleno y Edgar Salazar Sosa.

Mientras que el varonil representará a Lerdo en la categoría 2001 dirigidos por Elías Morales, Javier Castañeda y Jesús Herrera.

Los días de competencia para los equipos serán los días sábado 7 y domingo 8 de marzo. La salida del contingente se llevó a cabo en la deportiva “Francisco Sarabia” a las 2:00 de la tarde.

Clic para Comentar

Más en Deporte Local

-