Selección Durango de escaramuza pasa a la final nacional

La Selección Durango de escaramuza clasifica en tercer lugar general a la gran final de la Olimpiada Nacional CONADE 2026.

Este jueves, la Selección Durango de escaramuza consiguió su pase a la gran final de la Olimpiada Nacional CONADE 2026. Con una presentación llena de elegancia, valentía y precisión, las jóvenes amazonas se instalaron entre las mejores del país dentro de la categoría Infantil B, en el Lienzo Charro Hermoso Cariño de San Luis Potosí.

Gran actuación de la Selección Durango de escaramuza

Bajo las notas tradicionales del tema musical El Pávido Návido, la coreografía de la escuadra duranguense tomó vida entre giros, cruces y evoluciones perfectamente sincronizadas en el escenario potosino.

Complejidad técnica en el ruedo

La rutina presentada por la Selección Durango de escaramuza destacó por su complejidad técnica y por la limpieza con la que ejecutaron figuras de alta dificultad. Las diagonales perfectas, los abanicos, las vueltas y los cambios de formación se reflejaron en la hoja de croquis, donde quedaron marcados los cruces cerrados y las veloces evoluciones.

Posiciones de la fase clasificatoria

El conjunto duranguense terminó en el tercer lugar general de la fase clasificatoria entre nueve equipos participantes. Consiguieron una calificación oficial de 290 puntos y 47 adicionales, ubicándose solo detrás de Aguascalientes y Jalisco, asegurando así su presencia en la disputa por las medallas.

Integrantes del equipo duranguense

La escuadra está conformada por María José Jáquez Bonilla, Dulce Valentina Gurrola Macías, Ana Victoria García Valles, Ximena Tejeda Rosales, Ana Victoria Mares Herrera, Shantal Itziteri Del Real Sifuentes, Fernanda Sofía López Velázquez y Victoria Alcántar Carrasco.

El equipo es entrenado por Elma Elizondo de la Lama y Georgina Blasco Barreda. Asimismo, la delegación cuenta con el acompañamiento y respaldo de Regina León Gutiérrez.

Las deportistas asisten a la justa nacional con el respaldo del Gobierno del Estado que encabeza Esteban Villegas Villarreal, a través del Instituto Estatal del Deporte que dirige César Omar Cárdenas Reyes. La gran final se disputará este viernes, donde la novena de escaramuzas buscará subir a lo más alto del podio nacional.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tabla de contenidos