fbpx
Algodoneros El Aguila de Veracruz

Se empareja la serie entre El Águila de Veracruz y Algodoneros

Sencillo productor de dos carreras de Yangervis Solarte en el noveno inning, que llevó al plato a Jorge Sesma y Edgar Robles, le dio el triunfo a los Algodoneros del Unión Laguna 8 por 6 sobre el Águila de Veracruz, para igualar la serie que se juega en el Parque Deportivo Beto Ávila del Heroico Puerto Veracruzano.

Los laguneros, que habían sido alcanzados luego de tener ventaja de 6 carreras, reaccionaron en la última entrada. Álvaro González vino de emergente y recibió pasaporte, Edgar Robles también se embasó con error del parador en corto y Nick Torres fue golpeado. Con casa llena y dos outs, vino Solarte a definir el encuentro.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Los Guindas tomaron ventaja en la primera entrada. Edgar Robles fue caminado y avanzó a la intermedia con sencillo de Nick Torres. Jesse Castillo se puso en circulación con error de Ricky Álvarez. Allen Córdoba produjo la primera con roletazo a segunda base y timbró “El Conejo”.

Para el tercer capítulo, los laguneros armaron racimo de 4 rayitas. Nick Torres conectó otro imparable, Jesse Castillo recibió pasaporte y Allen Córdoba volvió a producir con sencillo al izquierdo. En el siguiente turno, Adrián Tovalín se voló la barda por sexta ocasión en la temporada, llevándose por delante a Castillo y Córdoba.

En el quinto episodio se volvió a mover la pizarra, con el primer jonrón de Víctor Ruiz como algodonero, sobre David Reyes.

Los jarochos se metieron al encuentro con 4 carreras al cierre del mismo rollo. Alejandro Ortiz remolcó a Héctor Mora con elevado de sacrificio. Ricky Álvarez le encontró la recta a Josh Corrales y conectó vuelacercas de tres carreras, para acercarse a sólo dos de distancia.

Álvarez volvió a aparecer por los locales en el fatídico séptimo capítulo, con su segundo jonrón del encuentro, ahora sobre Loiger Padrón, llevándose por delante a Alexi Amarista, para empatar el juego.

Josh Corrales trabajó por espacio de 5 entradas, permitió 3 hits, 4 carreras, regaló 7 bases por bolas y ponchó a 5. Rafael Pineda vino en el sexto, Loiger Padrón en el séptimo que recibió el segundo jonrón de Álvarez, Peter Tago sacó el octavo, para apuntarse el triunfo y Josh Lueke vino en el noveno para conseguir su vigésimo salvamento.

David Reyes se mantuvo 5 innings y dos tercios, toleró 9 incogibles, 6 carreras, caminó a 6 y recetó 4 chocolates. Vinieron al relevo Jesús Barraza, Alejandro Soto, Elkin Alcalá y Yapson Gómez, quien cargó con el descalabro.

Mañana se definirá la serie en punto de las 18:00 horas. Josh Smith (UL) y Fredy Quintero (Yuc), están anunciados para abrir por ambos equipos.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram