fbpx
Santos Laguna Toluca

Santos sale chamuscado ante Toluca

Los Guerreros no pudieron mantener la ventaja conseguida en el lapso inicial y se vieron remontados por Toluca, sellándose la victoria local por marcador de 3 a 1 en el Estadio Nemesio Diez, en la segunda jornada del torneo.

Los primeros 30 minutos del cuadro albiverde fueron sobresalientes, tomando la iniciativa y dándole trámite al duelo con autoridad. El encuentro gradualmente se fue equilibrando, aunque en todo momento los albiverdes tocaron la puerta rival y tuvieron oportunidades importantes para  hacerse presentes en el marcador.

El marcador se abrió en el minuto 21 y fue a favor de los Guerreros. Luego de una jugada a pelota parada, ejecutada por Brian Lozano a segundo poste, el ecuatoriano Ayrton Preciado apareció para cerrar la pinza y adelantar a los albiverdes en el encuentro.

Antes de llegar a la recta final del primer tiempo, los Diablos Rojos igualaron el resultado por conducto de Daniel Álvarez.

Al 56’, Leonardo Fernández marcó el segundo tanto del compromiso para los locales.

De inmediato el estratega portugués Pedro Caixinha realizó sus primeras dos modificaciones, enviando al terreno de juego a Eduardo Aguirre y a Jordan Carrillo por Ignacio Jeraldino y Ayrton Preciado.

Brian Lozano se mostró muy participativo durante los primeros 20 minutos de la parte complementaria, generando un par de aproximaciones importantes en el área rival. 

El colombiano Juan Otero tuvo la oportunidad de igualar el compromiso al 68’, pero su remate pasó ligeramente por encima del arco defendido por Luis García.

En una excelente combinación entre Lozano y Aguirre al 77’, el Canterano Guerrero se quedó muy cerca de anotar en el compromiso, pero el arquero choricero se lo impidió llegando a la cita con el balón.

Diego Rigonato marcó el tercer tanto para los escarlatas en el minuto 80.

La tercera modificación del Cuerpo Técnico santista llegó al 81’, con el ingreso de Alberto Ocejo por Brian Lozano.

Luego de este resultado adverso, los Guerreros volverán de inmediato a la Comarca Lagunera y a partir del día de mañana comenzarán su preparación de cara al partido frente a Necaxa, en la jornada 3 del Torneo Clausura 2022.

Alineaciones Iniciales

Toluca: 1.- Luis García, 23.- Óscar Ortega, 28.- Óscar Vanegas, 194.- Jorge Rodríguez, 3.- Carlos Guzmán, 10.- Leonardo Fernández (33.- Diego Rigonato 79’), 11.- Daniel Álvarez (18.- Braian Samudio 67’), 15.- Jordan Sierra, 20.- Claudio Baeza, 17.-Camilo Da Silva (30.- Omar Rodríguez 87’), 25.- Pedro Canelo.

DT: Ignacio Ambriz

  • Goles: Daniel Álvarez 40’, Leonardo Fernández 56’, Diego Rigonato 80’.
  • Amonestaciones: Jorge Rodríguez 20’, Óscar Ortega 36’, Luis García 76’, Leonardo Fernández 79’.
  • Expulsiones: N/H.

Santos Laguna: 1.- Carlos Acevedo, 8.- Emilio Orrantia, 5.- Félix Torres, 21.- Matheus Dória, 190.- Omar Campos, 11.- Fernando Gorriarán, 6.- Alan Cervantes, 7.- Juan Otero, 10- Brian Lozano (12.- Alberto Ocejo 82’), 32.- Ayrton Preciado (202.- Jordan Carrillo 58’), 30.- Ignacio Jeraldino (19.- Eduardo Aguirre 58’).

DT: Pedro Caixinha

  • Goles: Ayrton Preciado 21’.
  • Amonestaciones: Matheus Dória 83’.
  • Expulsiones: N/H.

Datos YOD

  • El seleccionado nacional ecuatoriano Ayrton Preciado marcó su 1er tanto de la campaña. En 202, anotó 6 goles, siendo clave particularmente en fase final.
  • 5 Canteranos Guerreros tuvieron actividad en este compromiso.
  • El cuadro santista regresará de inmediato a la Comarca Lagunera, toda vez que, desde mañana, retomará su preparación en TSM en punto de las 10:00 horas.
  • Los Guerreros se medirán a Necaxa el próximo domingo a las 19:00 horas en el Estadio Corona.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram