fbpx
Santos Laguna Dante Elizalde Franco Pizzichillo Leo Suarez

Santos Laguna presentó a sus refuerzos

Antes de comenzar su aventura en el Torneo Clausura 2022, Dante Elizalde, Presidente Ejecutivo, Eduardo Fentanes, Director de Gestión Deportiva y Pedro Caixinha, Director Técnico de los Guerreros, tuvieron participación en la conferencia de inicio de torneo, en la que además presentaron de manera oficial a Leo Suárez y Franco Pizzichillo como nuevos jugadores santistas.

A continuación, te compartimos algunas de las declaraciones más importantes del evento que tuvo lugar esta tarde en el Auditorio Orlegi.

Balance

Dante Elizalde: “Estamos en la antesala de un nuevo torneo, tuvimos un retraso no programado derivado de la pandemia, pero estamos con la fuerza de salir a demostrar en la cancha. Queremos terminar este futbol de estufa y demostrar en la cancha. Estamos seguros de que lo mejor está por venir. Veo con muy buenos ojos lo que está diciendo y el porvenir. Buscamos llevar a Santos Laguna a lo más alto. Del análisis que podemos hacer, de lo ocurrido en los últimos torneos, desprendemos una realidad bastante positiva. Podemos garantizar un equipo que se va a entregar con este espíritu guerrero. Es muy importante hacer un corte de caja. Es un Club que en los últimos años ha disputado el 70% de las Liguillas que se han disputado.

“Somos la plantilla número cinco en cuanto a valor económico. Parece fácil, pero en pandemia no es sencillo. Hoy nos encontramos en el cuarto lugar del cociente. Quedaron en el pasado esos años de incertidumbre”.

Eduardo Fentanes: “Acompañando lo que Dante dice, durante los últimos cinco torneos, Santos ha quedado entre los primeros 8 lugares y solo uno por debajo del quinto lugar. Volvimos a tener presencia en todas las categorías en selecciones nacionales. En octubre pasado tuvimos 19. El resultado de la Femenil, después de 9 torneos de gestión, ha logrado llegar a Liguilla, es un ejemplo de cómo esos procesos, nos llevan a conseguir los objetivos”.

Alessio Da Cruz

Dante Elizalde: “Vale la pena y me gustaría aclarar, el tema de Alessio obedece a una situación que venía presentándose desde el torneo anterior; obedecía a la situación contractual y a poder hacer un movimiento inteligente que protegiera la parte patrimonial del Club. La ropa sucia se lava en casa, pero además, obedece a la situación patrimonial. Nuestra obligación es proteger, no como aficionados, la misión que tenemos es actuar con total pasión las 24 horas, los siete días de la semana. Nosotros tenemos que proteger el patrimonio y teníamos que cumplir ese proceso para lograr lo que hoy tenemos, un jugador transferido y que con esta salida pudiera darse la llegada de Leo Suárez”.

Pruebas físicas de Leo Suárez

Dante Elizalde: “Cuando un jugador va a ser contratado en Santos Laguna necesita pasar extenuantes pruebas médicas. Tiene que pasar estos exámenes y es bien fácil el tema, o estás apto para el alto rendimiento o no estás apto para el alto rendimiento. La situación de Leo es muy clara, se hicieron los exámenes a profundidad, obedeciendo a la operación a la que fue sometido en el año anterior, era muy importante profundizar para que no hubiera un ápice de duda. Nosotros queremos proteger y tenemos esa gran responsabilidad de este patrimonio que es de la afición y de los laguneros y por eso se derivó en estas pruebas médicas”.

¿Está cerrado el plantel?

Dante Elizalde: “Con Leo Suárez y con Franco Pizzichillo estaría cerrado el plantel, después de todo el análisis que hicimos entendemos que es un plantel completo, robusto en todas sus líneas y listo para la competencia”.

¿Hace falta un delantero?

Pedro Caixinha: “A mí me encantan los tres delanteros que tenemos y les voy a dar la confianza. Ellos podrían no estar en su mejor momento. El equipo en el torneo anterior fue la segunda mejor ofensiva. Los delanteros no fueron los goleadores, otros aportaron, a mí me gusta tener esos jugadores que aporten con goles sin ser delanteros. Yo defiendo mis jugadores a muerte y pienso que los jugadores se comportan de excelente manera; los tres van a tener un papel fundamental en lo que será nuestra primera victoria”.

Refuerzos

Pedro Caixinha: “Franco (Pizichillo) viene como lateral por derecha, viene a competir con Emilio Orrantia. Quiero que tengamos superioridad por las bandas. Leo (Suárez) puede darnos mucho en cualquiera de las tres posiciones, por derecha, por el centro o por izquierda. Tiene una pegada espectacular, ganamos en balón parado. Los dos vienen a darnos bastante en esa competitividad que se busca dentro de la plantilla”.

Hermetismo en el Club

Dante Elizalde: “Los temas que me digas van a obedecer a una estrategia. Nosotros tenemos que gestionar, porque el hermetismo es parte del orden. En los últimos 15 años el Club se ha manejado de la misma manera, el hermetismo lo cambiaria a comunicación estratégica. Todo incide en el resultado final. Es una comunicación estratégica. No estamos inventando nada nuevo. El hecho de que yo esté gestionando esta entidad desde hace algunos años no quiere decir que haya cambiado la fórmula. Los procesos los podemos ver, están plasmados dónde nos encontramos hoy, en resultados y demás”.

Venta de Jesús Angulo

Dante Elizalde: “Es muy simple, hay dos tipos de derechos en el fútbol, derechos económicos y derechos federativos. Los recursos están en la tesorería y sirven para poder mantener a un equipo que son la quinta plantilla del fútbol mexicano”.

¿Qué sabes de la Liga MX?

Franco Pizzichillo: “Tengo muy buenas referencias de la Liga Mexicana, hay muchos uruguayos en esta Liga. Las expectativas que tengo para este Clausura son las mejores; tratar de ir paso a paso. Tratar de que Santos esté arriba y en lo posible un campeonato”.

¿Cómo te describes como futbolista?

Franco Pizzichillo: “Me describo como un jugador muy bueno tácticamente, me gusta el juego asociado, con mis compañeros. Me gusta mucho el día y vuelta y me siento capacitado para hacer ello”.

Paso por el América

Leo Suárez: “La verdad que no veo negativo mi paso por el América, jugué 48 partidos en dos años. Hice cinco o seis goles y siete asistencias. No demostré el nivel que tuve en Europa, pero para eso estamos, para trabajar, para ponerme al cien y demostrarles mi verdadero nivel”.

Expectativas

Leo Suárez: “Estar al cien por ciento, que sea un gran año y conseguir un título, así sea la Liga o Concachampions”.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram