fbpx

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Santos cae ante Chivas en su segundo partido de preparación

Los Guerreros culminaron sus intensas actividades en la Riviera Maya con un partido de preparación frente a Chivas, el cual constó de cuatro tiempos de 25 minutos, y que le permitió al timonel Guillermo Almada observar a todos sus jugadores, incluidos 10 Canteranos Guerreros y las incorporaciones Jesús Isijara e Ignacio Jeraldino, que gradualmente comienzan a tener rodaje en esta nueva etapa. El marcador final favoreció a los rojiblancos por la mínima diferencia.

Entrevista Guillermo Almada

Guillermo Almada, Director Técnico de los Guerreros, se dijo completamente satisfecho con lo que fue la estancia del equipo en territorio caribeño, donde realizó un trabajo a fondo en materia física e inició sus primeras pruebas futbolísticas, con dos encuentros de preparación:

“Muy buena, más allá de que en lo futbolístico nos falta mucho, tomando en cuenta que hicimos triples sesiones y jugamos, algo que ha sido permanente (en esta etapa) y que no es habitual en el campeonato, destacar la entrega y la satisfacción de la disposición permanente de los jugadores, porque saben que después vamos a tener réditos en el torneo desde el punto de vista físico”.

El Profesor Almada resaltó varias características que rodean al grupo de jugadores que encarará el Torneo GUARD1ANES Clausura 2021:

“La buena convivencia, la comunión, el don de gente de todos, las ganas de salir adelante en el Club y darle satisfacciones a la gente, así como el trabajo que han hecho permanentemente para llevar a Santos Laguna a los puestos de privilegio, que es donde debe estar siempre”.

De la misma forma habló sobre los Canteranos Guerreros que formaron parte de la delegación santista en Playa del Carmen:

“Tenemos jugadores con muchas condiciones que están haciendo en sus primeras armas. Se están fortaleciendo, no solo desde el punto de vista físico, sino también psicológico, que es lo que queremos futbolísticamente. Estamos seguros de que van a ser un aporte importante en el transcurso del campeonato, han hecho muy buen trabajo y se han acoplado muy bien desde el punto de vista humano y futbolístico”.

Finalmente dio a conocer en qué se enfocarán los Guerreros en su próxima etapa de preparación, nuevamente en la Comarca Lagunera:

“Ahora vamos a apuntar más a la parte futbolística, a la coordinación fina, a bajar las cargas, porque fueron 10 días extenuantes con cargas permanentes. La idea ahora es recuperarse, pegar un salto y afinar un poco más la parte futbolística con la coordinación de los movimientos de los jugadores”.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram