fbpx

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Santos aseguró la localía en el repechaje tras golear al Mazatlán

Con la oportunidad de escalar en la Tabla General, Santos recibió a Mazatlán FC en el estadio Corona en el TSM, en duelo de la Jornada 17 del Guard1anes 2020.

Los Guerreros llegaron con 22 puntos, por los 24 de los Rayos del Necaxa, incluso en caso de golear, Santos aspiraba al octavo lugar.

El partido fue trabado en los primeros 45 minutos. De ida y vuelta, pero con pocas oportunidades claras frente al marco. En el complemento el marcador se abrió temprano y tras una explusión de los visitantes, el camino se le abrió a los laguneros para golear 4-0 a los de la Perla del Pacífico. 

La atajada

Cerca del descanso vino un servicio de Gael Sandoval al corazón del área, remate de Julio Furch en busca del ángulo inferior, pero Ricardo Gutiérrez se lanzó oportunamente para mandar a tiro de esquina.

El primero

Centro de Fernando Gorriarán que alcanzó a puntear Hugo Rodríguez para abrir el marcador.

La sentencia

El desborde fue por el sector izquierdo, el centro cruzó el área. El rebote favoreció a Carlos Orrantia que cedió a la llegada de Josecarlos Van Rankin, quien de derecha cruzó su disparo para firmar el 2-0.  

La figura

Centro pasado de Van Rankin que Fernando Gorriarán recuperó para servir a donde Rodríguez remató de volea, haciendo su segundo gol de la tarde. 

La Goleada

Sobre el minuto 90 se marcó un penal, el cual cobró de gran manera Fernando Gorriarán, quien firmó un gran partido con par de asistencias y el cuarto gol. Con el que Santos evita realizar el viaje y será local en la Fase de Reclasificación. 

Lo que deja

Tras el triunfo los de la Comarca sumaron 25 puntos y escalaron al octavo puesto, ya que pese a tener las mismas unidades y diferencial de goles que Tuzos, los Guerreros marcaron más goles en la Fase Regular; por lo que serán locales ante Pachuca en Reclasificación. Mazatlán termina su participación en el Guard1anes 2020 con 16 unidades en el lugar 14.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram