fbpx
Santos Laguna San Luis Santiago Muñoz

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Santiago Muñoz debutó con Santos Laguna

Durante el partido entre Santos Laguna y Atlético de San Luis, disputado el día de ayer en el Estadio Corona, el atacante albiverde Santiago Muñoz hizo su debut en la Primera División, ingresando en el minuto 73 por Eduardo Aguirre.

Santiago, de 18 años de edad, se convirtió en el cuarto jugador en debutar bajo las órdenes de Guillermo Almada en el presente GUARD1ANES 2020, junto a Jordan Carrillo, Alberto Ocejo y Jair González.

El delantero santista, quien recientemente inició su proceso con la Selección Nacional de México Sub 20, destacó de manera brillante durante su paso por el Tricolor Sub 17, con el que se coronó en el Torneo 4 Naciones disputado en Holanda y el Campeonato Sub 17 de la Concacaf 2019, anotando un gol en la Gran Final frente a Estados Unidos, accediendo a la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019.

En la justa mundialista, Santiago fue clave para que el representativo nacional Sub 17 se quedara con el Subcampeonato. Además, su tanto frente a Japón en los Octavos de Final del Mundial, fue reconocido como el Mejor Gol del certamen. 

Con respecto a sus primeros minutos en el máximo circuito, “Santi” compartió:

“Fue una experiencia única, un sueño hecho realidad, una experiencia que he estado esperando desde hace mucho tiempo, por la cual he venido trabajando día con día. Me sentí muy bien, obviamente con algo de nervios, pero en la cancha me enfoqué en hacerlo bien, en apoyar y ayudar al equipo. Me siento muy contento por el debut y por la victoria del equipo”.

El ariete compartió el mensaje que recibió por parte del timonel Guillermo Almada:

“El Profesor Guillermo Almada me dijo que estuviera tranquilo, que disfrutara el momento, que hiciera las cosas fáciles y que me adaptara al funcionamiento del equipo”.

Finalmente resaltó el apoyo que ha recibido por parte de Santos Laguna para haber cristalizado uno de sus sueños: 

“Santos Laguna me ha apoyado desde el día que llegué y durante el paso por las categorías inferiores hasta llegar al Primer Equipo. Estoy consciente de que tengo que prepararme más para lograr trascender”.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram