D
H
M
S

Saltillo toma ventaja en la serie ante Algodoneros

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En otro juego apretado del clásico de Coahuila, los Saraperos de Saltillo vencieron 6 carreras por 5 a los Algodoneros del Unión Laguna en el primer juego de la serie en el Estadio Francisco I. Madero. Los cuatro encuentros que han tenido estos equipos, han terminado con una anotación de diferencia.

Fueron los locales los que se adelantaron en la pizarra en la segunda entrada, con corredores en primera y en segunda, ante los envíos de Josh Corrales, Missael Rivera conectó doblete al jardín derecho, Jesús Arredondo anotó desde la intermedia la carrera de la quiniela, Fernando Villegas intentó timbrar desde la inicial, pero fue puesto out en el home, con la conexión de Torres, Córdoba y Flores.

Laguna respondió en el cuarto inning, con roletazo de Alejandro Flores, el abridor de los locales tiró mal a la inicial y Nick Torres, que corría en la segunda base, llegó en el error con la carrera del empate al home. Henry Rodríguez en la jugada, llegó hasta la antesala y en wild pitch, anotó la segunda para los visitantes.

La quinta trajo dos más para los Guindas, Henry Rodríguez elevó de sacrificio al central para que Jonathan Villar, llegara a la registradora con la tercera y Alejandro Flores empujó a Torres con la cuarta anotación con sencillo al jardín central.

Los Saraperos empataron en el mismo quinto rollo, Edwin García produjo con imparable al central la segunda carrera de los locales en los spikes de Mallex Smith y Henry Urrutia pegó cuadrangular de dos carreras para tener juego nuevo en el Madero.

La labor del abridor algodonero, Josh Corrales, terminó luego de 5 entradas lanzadas, tolerando 4 carreras y 7 imparables, ponchando a tres bateadores. Se fue del juego sin decisión.

El octavo episodio definió el encuentro, en la parte alta, Alejandro Flores puso al frente a Laguna con cuadrangular solitario al derecho, su segundo en la campaña. Pero en la parte baja, Henry Urrutia pegó su segundo batazo de vuelta entera de la noche y empató el juego. Luego vino Fernando Villegas a elevar de sacrificio al izquierdo, Armani Sánchez anotó en pisa y corre la ventaja para Saltillo.

Kurt Heyer vino a cerrar la cortina en el noveno capítulo, retirando en tres hombres, para apuntarse su tercer salvamento en la campaña.

  • Pitcher ganador: Deunte Heath (3-1, ERA 8.68) 2.0IP 2H 1R 2K.
  • Pitcher derrotado: Rafael Pineda (0-1, ERA 10.50) 0.2IP 3H 2R 1K 1HR.

Mañana se jugará el segundo juego de la serie, será a las 17:00 horas en el Estadio Francisco I. Madero. Por los laguneros subirá al centro del diamante Braden Webb (2-1, ERA 5.56). Mientras que, por Saltillo, el abridor será David Huff, que tendrá su primera aparición en el año.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente