fbpx
Algodoneros Saraperos

Saltillo se queda con la serie inaugural ante Algodoneros

Los Saraperos de Saltillo definieron la serie inaugural a su favor ante los Algodoneros del Unión Laguna, luego de imponerse en el tercer juego 11 carreras por 2, en el estadio Francisco I. Madero de la capital del estado de Coahuila.

La novena local hizo daño en los dos primeros innings. Andrés Ayón remolcó la de la quiniela con sencillo al jardín derecho, anotó Rainel Rosario. El mismo Rosario fue protagonista un inning después, con imparable productor, timbrando Missael Rivera y Kristian Delgado.

Para el cuarto acto, vino un par de rayitas más para los de casa, con sencillos productores de Carlos Mendívil y Ricardo Serrano, anotaron Missael Rivera y Kristian Delgado.

Un capítulo después, los Guindas se pusieron en la pizarra con el cuadrangular solitario de Jhoan Ureña, por todo el jardín central.

Los del sarape fabricaron un rally de seis anotaciones en el cierre del quinto episodio. Wladimir Ballentien la puso del otro lado, Mendívil volvió a producir, lo mismo que Serrano con doblete, bueno para dos carreras, Rosario anotó en error de Pedro Florimón y Alejandro Chavarría permitió una “de caballito”, tras pasaporte a Ayón.

Francisco “Panchito” Hernández recibió al relevista, Iván Izaguirre, con estacazo de cuatro esquinas por la pradera derecha, para que viniera la segunda de Laguna en la séptima entrada.

Jordan Kipper cargó con la derrota, con labor tres entradas y dos tercios, toleró 9 hits, 5 carrerasy otorgó dos bases por bolas. Miguel Esparza lo relevó permitiendo 4 carreras durante un inning y a Alejandro Chavarría también le hicieron un par de rayitas. Posteriormente, vinieron Jordan Suárez y Manuel Báez.

Carlos José Viera se llevó el triunfo con labor de 6 entradas, una carrera permitida, dos hits, concedió un pasaporte y recetó 4 ponches. Relevaron Iván Izaguirre, Jio Orozco y Edgar Velásquez.

Este martes, Unión Laguna abrirá su segunda serie de la temporada frente a Sultanes de Monterrey, lo que será también la inauguración de la campaña en casa, con grandes sorpresas para la afición algodonera. Luis Gámez está anunciado para abrir por los Guindas.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram