D
H
M
S

Revive el estadio Sertoma de beisbol infantil

El Estadio Sertoma de Torreón Vuelve a la Vida con una Nueva Temporada de Béisbol Infantil.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Tras extensas renovaciones, el emblemático Estadio Infantil Sertoma en el parque 'Las Ranas' de Torreón Jardín se prepara para iniciar una nueva temporada de béisbol infantil. Con más de 60 años de servicio a la niñez lagunera, el estadio, que llevaba alrededor de una década en franco abandono, luce ahora renovado y listo para recibir a los jóvenes amantes del béisbol.

Inauguración

La ceremonia inaugural, que marcará el comienzo de la temporada "Ricardo Acosta Mauricio", se llevará a cabo el próximo domingo 25 de febrero a las 10:00 horas. El evento contará con la presencia de destacadas autoridades municipales y deportivas, así como con la entrega de un merecido reconocimiento a la familia de don Ricardo Acosta, figura clave en la creación del Estadio Sertoma.

Durante la conferencia de prensa celebrada en las propias instalaciones del estadio, el arquitecto Miguel Ruiz Castro, presidente del Club Sertoma Torreón, compartió detalles sobre las renovaciones realizadas y los planes para la nueva temporada. Acompañado por Antonio Gutiérrez, vicepresidente, y Donato Ayala, tesorero del club, Ruiz destacó la importancia de mantener el estadio en condiciones óptimas para el disfrute de los niños y la comunidad.

"Vendimos las instalaciones del club en la avenida Sertoma y una parte de lo obtenido, alrededor de cinco millones de pesos, lo hemos invertido en rehabilitar el estadio", afirmó Ruiz. "Se ha renovado el techo, los dugouts, baños, bardas, el propio campo, entre otras cosas. Este esfuerzo es necesario para que el Estadio Sertoma siga siendo un espacio digno para el deporte infantil".

Ricardo Acosta Mauricio

La temporada llevará el nombre de "Ricardo Acosta Mauricio" en homenaje a quien fue uno de los pilares para la inauguración del complejo deportivo. Ernesto "Neto" de la O, reconocido formador de peloteros asumirá la presidencia de la Liga Sertoma. La competición contará con la participación de equipos como los Cardenales de San Judas, Gigantes de Matamoros, Mineritos de la Sección 74, Águilas del Club San Isidro, Cachorros del Sertoma, Piratas de la Unidad Deportiva Aeropuerto y una escuadra del ejido Santo Tomás, entre otros.

Categorías

Las categorías en competición serán "Pre-Moyote" (5 y 6 años), "Moyote" (7 y 8 años), "Menor" (9 y 10 años) e Infantil (11 y 12 años), con la posibilidad de ampliarlas en el futuro. La inscripción para los equipos es gratuita, y los costos estarán relacionados con el uso de los campos, ampáyeres y pelotas. Cada club de béisbol infantil es libre de establecer sus propios costos de operación, los cuales son sufragados por los padres de familia.

En un esfuerzo por mejorar aún más las instalaciones, se encuentran en construcción los dugouts para los campos de las categorías más pequeñas. El Estadio Sertoma, que en su inauguración se convirtió en ejemplo a nivel nacional, busca recuperar su esplendor y continuar siendo un referente para el deporte infantil en la región lagunera.

Con la promesa de emocionantes partidos y el compromiso de proporcionar un ambiente deportivo seguro y divertido, el Estadio Sertoma de Torreón se prepara para una nueva etapa en su rica historia, llevando consigo la pasión por el béisbol y la formación de los futuros talentos del deporte.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente