fbpx
Rafael Nava Algodoneros Padres de San Diego

Prospecto algodonero firma con Padres de San Diego

Rafael Nava, lanzador derecho del Unión Laguna, fue firmado este día por la organización de los Padres de San Diego, para continuar con su formación, siendo esta la primera salida de un talento de la Academia de Algodoneros con destino a un club de Grandes Ligas, en esta nueva administración.

La cita de este hecho histórico fue el estadio de la Revolución, en presencia de Emmanuel Rangel, Scout en México de Padres, así como Guillermo Murra Marroquín, Presidente del Consejo de Administración de Unión Laguna, Francisco “Chiper” Méndez, Gerente Deportivo y José Luis García, Director de Scouteo y Desarrollo de Unión Laguna.

Rafael Nava nació el 5 de junio de 2005 en el ejido Dolores La Borrega, municipio de Lerdo, Durango. Ingresó en 2019 a la Academia de Algodoneros, luego de asistir a un try out de los Guindas en el estadio Rosa Laguna de Gómez Palacio. Jugaba como receptor y durante su proceso en la Academia, le encontraron mejores condiciones como pitcher.

Durante la temporada 2021 de la Liga Invernal Mexicana, el joven pelotero fue visto por Emmanuel Rangel en uno de los compromisos del conjunto lagunero en Monterrey, llamando su atención de inmediato. Sobre las cualidades vistas, el propio scout de San Diego, comentó:

“Es un muchacho que, creemos, va a hacer su proceso para llegar a Grandes Ligas en un corto o mediano plazo, ya que vimos en él un brazo sólido, con fuerza en su recta, un picheo rompiente con buena rotación. Creemos que pudiera mantenerse como abridor o relevista de las últimas entradas porque maneja bien la zona de strike y muestra energía en la loma, que es una de las cualidades que buscamos en un lanzador”.

Por su parte, José Luis García, Director de Scouteo y Desarrollo de Algodoneros, habló del proceso que llevó Nava en la Academia:

“(Rafa) Fue nuestra primera firma cuando fuimos invitados a este proyecto en 2019. Vimos un talento, buen bat, con personalidad y rápido vimos que su brazo lo iba a llevar a una mayor proyección. Lo recibimos con 14 años y para mí es un honor verlo hoy ligado a una gran organización de Grandes Ligas”.

De igual manera, Guillermo Murra Marroquín, Presidente del Unión Laguna, se mostró contento con la firma histórica que hoy se dio:

“Vamos dando pasos importantes, tenemos una gran responsabilidad con nuestros chavos, apoyándolos en todo momento para que se sientan orgullosamente algodoneros, estoy seguro que varios más seguirán los pasos que hoy está dando Rafa. Cuando tomé este proyecto, siempre me imaginé o soñé con dos momentos muy importantes para mí, el primero es darle el título a este equipo y a esta afición que tanto se lo merecen, el segundo es fomentar el deporte y firmar peloteros a las Grandes Ligas y hoy se cumple el primero de estos sueños”.

Finalmente, Rafael Nava se mostró agradecido por el momento que está viviendo:

“Agradecer al señor José Luis (García), al señor Guillermo Murra, al scout de San Diego, por darme la oportunidad de mostrar mis habilidades, estoy muy contento por lo que está pasando, gracias a mis padres por todo el apoyo, a mis hermanas, sin ellos no podía hacer esto, y a seguir echándole ganas y seguir adelante”.

En los próximos días, Nava viajará al campo de entrenamiento que tiene Padres de San Diego en República Dominicana, para continuar con su proceso de formación y esperar a que inicie la temporada en sucursales.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram