fbpx
Christhofer Elian Lozoya Algodoneros

Prospecto Algodonero firma con Arizona

Los Algodoneros del Unión Laguna siguen exportando talento juvenil y ahora fue el lanzador derecho, Christhofer Elian Lozoya Murillo, quien estampó su firma esta mañana con la organización de los Diamantes de Arizona, para continuar con su formación.

Lozoya es el cuarto pelotero perteneciente al club algodonero que logra enrolarse con un equipo de Grandes Ligas en el último año, tres de ellos surgidos del gran trabajo que realiza la Academia del Unión Laguna.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

El estadio de la Revolución fue sede de tan importante evento, contando con la presencia de Luis Alberto Peña, Scout de los Diamantes de Arizona, así como Guillermo Murra Marroquín, Presidente del Consejo de Administración del Unión Laguna y José Luis García, Director de Scouteo y Desarrollo del equipo lagunero.

Christhofer Lozoya nació el 9 de febrero de 2005 en Torreón, Coah. Fue visoreado en 2019 por Unión Laguna y firmado ese mismo año. Durante la temporada 2021 de la Liga Invernal Mexicana, el joven pelotero llamó la atención de varias organizaciones de Grandes Ligas, sin embargo, Luis Alberto Peña, scout de Arizona en nuestro país, mostró un mayor interés.

“Quiero darle las gracias al Lic. Murra, que nos ha abierto las puertas con el Unión Laguna, me han hablado muy bien de usted y agradezco el apoyo que hemos recibido de la organización.

Me tocó venir a ver a Christhofer en un momento complicado porque el mismo día que lo íbamos a ver, falleció su abuelo y, aun así, llegó a la cita, eso me dio la pauta de saber que era un pelotero con agallas y con fuerza. Luego lo vimos en Saltillo y posteriormente, en Tijuana, y mi jefe le dio el visto bueno, a las 2 horas cerramos la transacción”.

Por su parte, Guillermo Murra Marroquín, Presidente del Unión Laguna, habló de lo que significa esta nueva firma en el Unión Laguna:

“Me da mucho gusto y orgullo escuchar a Luis Peña que los scouts ya empiezan a decir que en Algodoneros y en la Laguna hay que estar pendientes porque algo está pasando, eso quiere decir que estamos trabajando conforme a lo que prometimos, que no era sólo con el primer equipo, sino también con el desarrollo, y estos días son como cuando se gane un playoff o más, es un gran orgullo cuando alguno de nuestros chavos de la Academia empiezan a cumplir sus sueños”.

Finalmente, Christhofer Lozoya se mostró muy emocionado por el momento que vive:

“Estoy muy contento, es algo inexplicable, quiero darle las gracias a Luis Peña por fijarse en mis cualidades, siempre soñé en jugar Grandes Ligas y este es un pequeño paso para seguir adelante. Quiero darle las gracias a mi familia y a todos los que en algún momento me dieron un consejo para ser mejor cada día”.

Lozoya se une a Rafael Nava (Padres de San Diego) y a Jesús Franco (Reales de Kansas City), lanzadores laguneros, surgidos de la Academia del Unión Laguna, que en meses pasados firmaron con una organización de Grandes Ligas y también a José Luis Varela que, perteneciendo a Algodoneros, dio el salto a los Astros de Houston.

Al final de la rueda de prensa, Guillermo Murra aprovechó para confirmar la participación de los Algodoneros del Unión Laguna en la próxima temporada de la Liga Invernal del Norte, que iniciará a partir del 12 de octubre, jugando 12 encuentros como local y 12 como visitante en el calendario regular, frente a Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova, equipos que formarán parte de la Zona Norte.

También, comentó algunos detalles del Torneo Nacional de Beisbol “Formando Campeones”, que se celebrará del 18 al 21 de noviembre y en donde Unión Laguna prestará las instalaciones del estadio de la Revolución para la inauguración y algunos encuentros. En dicho evento, habrá equipos de Saltillo, Puebla, Piedras Negras, Durango, Sabinas, Nuevo León, entre otros.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram