fbpx
Liga Municipal de Tochito Bandera de Torreon

Presentan segunda edición del Torneo de Tochito Bandera

Ayer fue presentado de manera oficial el segundo Torneo de Tochito Bandera organizado por la Liga Municipal de Tochito Bandera de Torreón, el evento tuvo lugar por la tarde y fue presidido por los dirigentes de esta Liga y por el Lic. Héctor Gaytan Mc Gregor, director del Instituto Municipal del Deporte Torreón.

En el presídium estuvieron presentes el coach Saúl Martínez Landeros, presidente de dicha Liga, el M.C Carlos Olivas, Ignacio Campos Ramos, Jefe de la Cuadrilla de Árbitros, el Lic. Antonio Díaz González y el Lic. Héctor Gaytan Mc Gregor. Fue precisamente el director del Instituto Municipal del Deporte quien hizo uso de la palabra para destacar la importancia de haber organizado la Liga Municipal de Tochito Bandera en Torreón, reconociendo que esta modalidad del fútbol americano se ha extendido por todo México en los últimos años.

Presentan segunda edición del Torneo de Tochito Bandera

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

En seguida recordó una anécdota, contó que en una reunión una madre de familia le preguntó si su hijo podría practicar el Fútbol Americano, pues su hijo era obeso y no tenía aceptación por sus compañeros. Su respuesta fue "El Fútbol Americano es un deporte para todos".

A la vuelta de un año volvió a encontrar a la madre de familia en mención y le contó que su hijo era otro, había destacado durante la temporada como Liniero y lo más importante era que había sido aceptado por sus compañeros de equipo.

Destacó que el Tochito Bandera es una parte del Fútbol Americano y está enlazado con el ovoide. La tarea es saber trabajar en equipo para lograr el éxito, por ello el Instituto Municipal del Deporte se une a la directiva de la Liga Municipal de Tochito Bandera para trabajar en forma conjunta en base al Reglamento establecido.

La segunda edición del Torneo Municipal de Tochito Bandera será el próximo domingo nueve del mes en Curso a las 9:00 horas en el campo de Tochito Bandera del Complejo Deportivo Jabonera La Unión.

El partido inaugural será entre los equipos Dragones de la Línea Verde y Leones. Hasta el momento se han inscrito equipos de diferentes categorías, que van desde cinco hasta 18 años. Es un Torneo Mixto en el que debe participar cuando menos una mujer en cada juego.

Presentan segunda edición del Torneo de Tochito Bandera

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo