D
H
M
S

Presentan la tercera edición del Festival Atlético en Viesca

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El emblemático escenario natural de las Dunas de Bilbao, en el municipio de Viesca, será nuevamente sede de una fiesta deportiva el próximo domingo 19 de febrero, para beneplácito de las y los atletas laguneros.

En conferencia de prensa realizada en la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Torreón, fueron presentados los detalles del Festival Atlético Dunas de Bilbao, que consiste en carreras atléticas de 5 y 10 kilómetros, además de un atractivo duatlón.

La reunión informativa fue encabezada por Sujey Alvarado, directora de la OCV, quien estuvo acompañada por la atleta Karina Ortiz y por Alfredo Alemán Baños, director de la promotora Carreras MX.

La primera competencia será el duatlón, que comenzará en punto de las 7.00 horas y consistirá en 3 kilómetros de carrera a pie, para luego realizar 20 kilómetros de ciclismo y finalizarán con otros 3 kilómetro a pie; el último de ellos sobre las dunas.

A las 8.30 horas iniciarán las carreras de 5 y 10 kilómetros, que tendrán como escenario los parajes cercanos a Viesca, Coahuila.

La prueba de 10 kilómetros será sobre asfalto durante 9 mil metros, para terminar con el último tramo sobre las Dunas de Bilbao; mismo caso de la 5K, cuyo último kilómetro se correrá sobre la arena.

Además, se realizará una “Family Run” en una pista de un kilómetro, que contará con la particularidad de que tendrá obstáculos, como el cargar costales, recorrer un tramo pecho tierra e incluso el escalar una duna de arena, lo cual requiere fuerza y mucha técnica; en esa prueba son bienvenidos los niños.

Cada uno de los inscritos recibirá una playera conmemorativa y de tecnología Dry Fit, además de que para los finalistas se otorgará medalla artesanal y adornada con un llamativo dinosaurio.

Las inscripciones ya están disponibles y el cupo es limitado a 500 corredores, 300 de ellos en las carreras de 5 y 10K, 100 para el duatlón y 100 más para la Family Run.

Se esperan corredores de los municipios de Parras de la Fuente, Monclova, Saltillo, Monterrey, Durango y de la zona de la región Lagunera.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente