Betzabé Martínez amplía apoyos para personas con discapacidad

Betzabé Martínez fortalece apoyos para personas con discapacidad; DIF Gómez Palacio recibió ocho sillas de ruedas y seis andadores.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

El Gobierno Municipal encabezado por Betzabé Martínez fortaleció los apoyos para personas con discapacidad mediante la colaboración con la iniciativa privada, luego de que el DIF Gómez Palacio recibiera en donación ocho sillas de ruedas y seis andadores que serán entregados gratuitamente a personas en situación de vulnerabilidad.

DIF recibe aparatos de movilidad

La directora general del DIF Gómez Palacio, Sanjuana Guadalupe Aguirre González, informó que la empresa Liquidación Internacional COLZAB realizó la donación de los 14 aparatos auxiliares.

Las ocho sillas de ruedas y seis andadores serán destinados a personas que requieren estos equipos para mejorar su movilidad y calidad de vida.

¿Cómo solicitar los apoyos?

Aguirre González explicó que los aparatos serán entregados de manera gratuita a las personas que previamente sean valoradas por personal del DIF mediante estudios físicos y socioeconómicos.

Las solicitudes pueden realizarse permanentemente en las oficinas de la dependencia, así como durante las Jornadas del Pueblo, las Ferias de la Paz y otras actividades desarrolladas por el Gobierno Municipal en colonias y comunidades.

Alianza con iniciativa privada

En representación de Betzabé Martínez y de las familias beneficiarias, la directora del DIF agradeció al representante de la empresa, Juan Guadalupe Medina Barrón, por sumarse a las acciones de asistencia social.

La funcionaria destacó que la colaboración con el sector empresarial permite ampliar el alcance de los programas destinados a las personas en situación de vulnerabilidad.

Con esta estrategia, la administración municipal busca que los apoyos para personas con discapacidad sean destinados a quienes realmente los requieren, mediante criterios de transparencia, valoración socioeconómica y atención prioritaria.

Tabla de contenidos