fbpx
Guerreton 2022

Presentan el Guerretón 2022

Regresa la donación más divertida del futbol mexicano. Fue presentado el Guerretón 2022, que volverá a su formato tradicional de lluvia de juguetes y peluches, siendo esta iniciativa social una de las principales para Santos Laguna y su programa de responsabilidad social Guerreros de Corazón.

En conferencia de prensa realizada esta tarde en el Auditorio Orlegi de Territorio Santos Modelo, se dieron a conocer los detalles de la próxima edición del Guerretón, que se realizará el 24 de abril en el Estadio Corona, durante el medio tiempo del partido de la jornada 16 del Torneo Clausura 2022 frente a León.

Laura Kalb de Irarragorri / Presidenta Honoraria de Ganar Sirviendo

“Muy contenta y orgullosa por estar presentando la 9ª edición del Guerretón, la donación más divertida del futbol, en la que invitamos a aficionados, patrocinadores, aliados y escuelas de la Comarca Lagunera a que se sumen a la donación de un juguete que será entregado a niños y niñas en situaciones vulnerables.

“En las últimas cino ediciones hemos invitado al equipo visitante en turno a que se una con nosotros en este donativo, este año no ha sido la excepción, pero desafortunadamente el Club León no podrá unirse al Guerretón por compromisos previos. Hemos hecho la invitación a todos los demás equipos de la Liga MX, que se unirán con nosotros, para que los juguetes lleguen a todo el país”.

Dante Elizalde / Presidente Ejecutivo de Club Santos Laguna

“Es un motivo de alegría. Estamos muy contentos, porque la verdad es de los días más esperados. Guerreros de Corazón es el pilar fundamental que nos permite transmitir nuestra filosofía de Ganar Sirviendo. Este evento representa una fiesta en la que todos nos sentimos muy contentos. Estamos claros del efecto que tiene un juguete para estos niños, no es solo un artículo, sino que tiene implicaciones mucho más potentes, entonces quiero darles la bienvenida a todos los clubes de la Liga MX y a toda la gente que quiera sumarse a esta iniciativa que cumple 9 años”.

Jorge Fernández Lorda / Director Comercial y de Mkt de Club Santos Laguna

“Mencionar que Soriana sigue siendo parte fundamental del desarrollo de este evento. Muy contento de que se vuelvan a sumar, porque de la mano podemos construir mucho. Hoy estamos muy contentos de que el Guerretón regresa en su formato tradicional, con la lluvia de peluches en el partido contra León. Recordar que lo que buscamos es un evento en el medio tempo del partido, en el que los aficionados puedan lanzar peluches, pelotas y juguetes blandos al centro del campo. 

“A través de Santos Shop habilitaremos la venta especifica de peluches y un contenedor en la tienda para depositar juguetes. También queremos sumar a todos los patrocinadores, que busquen la manera de contactarnos; todos son bienvenidos”.

Rocío Cuellar / Directora General de Casa Hogar Abrázame

“La verdad estamos muy honrados por contar con ustedes, sobre todo con la afición que se une y que cada vez es más. El juguete es creatividad, imaginación y apego seguro, sobre todo con nuestros niños que son vulnerables. Estamos muy agradecidos, aparte que ellos los admiran sabiendo que sus juguetes vienen de parte de Club Santos.

“Saben que hay gente buena, que les da esperanza y sin duda poco a poco irán tomando confianza para que sean personas sanas en su integración a la sociedad”.

Información general del Guerretón 2022

•    9ª edición (En 2013 se realizó el primer Guerretón).

•    Guerretón es una de las líneas de acción de Guerreros de Corazón, programa de responsabilidad social de Club Santos Laguna. Consiste en una colecta de balones, pelotas, juguetes y peluches que son donados a niños y niñas en situación vulnerable pertenecientes a diferentes asociaciones.

•    Este año la tradicional lluvia de juguetes se llevará a cabo el domingo 24 de abril en el Estadio Corona, en el medio tiempo del partido de la J16 del CL22 frente a León.

•    La meta es superar la cantidad de 15,523 juguetes recolectados en 2021.

•    Hasta el momento son más de 62,700 juguetes donados desde 2013 a la fecha.

•    Otras formas de donar

-    Contenedores en los accesos al Estadio Corona en el partido vs. León

-    Donación en línea. Estará disponible en santosshop.mx la opción para donar los tradicionales osos de peluche, a un precio muy accesible de 59 pesos, así como otros artículos.

-    Contenedor físico en Santos Shop de TSM a partir de la próxima semana.

-    Donaciones por parte de diferentes escuelas de la región lagunera.

-    Donaciones por parte de patrocinadores y socios comerciales.

-    Invitación a clubes de la Liga MX a sumarse a la iniciativa.

•    Algunas instituciones beneficiarias del Guerretón:

  • CRIT Gómez Palacio
  • Casa Hogar Abrázame
  • DIF Torreón, DIF Coahuila
  • Caritas Gómez Palacio
  • Hijos de internos del CERESO
  • Ver Contigo A.C.
  • Sonrisa Azul
  • Centros de Atención Múltiple
  • Casa Puente

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram