fbpx
Guerreton 2021

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Presentan el Guerretón 2021

El día de hoy dio inicio el Guerretón 2021, colecta de balones, pelotas y juguetes que se entregarán a niños y niñas en situación vulnerable de diferentes asociaciones, con la intención de que tengan una alegría muy especial y, además, fomentar el juego en una edad temprana en cada uno de ellos, ya que es fundamental para propiciar la expresión, la creatividad y la confianza, para que puedan desarrollar capacidades físicas y cognitivas.

En conferencia realizada esta mañana en el Auditorio Orlegi de Territorio Santos Modelo, se dieron a conocer las dinámicas para la recolección de juguetes, tales como contenedor digital en santosshop.mx, contenedor físico en Santos Shop en TSM, concurso con escuelas, concurso entre CEFOR y Academias Santos, aportación de aliados y patrocinadores, donativos empresariales y apoyo de Toluca FC, entre otras.

https://twitter.com/TolucaFC/status/1369740396419485702

Laura Irarragorri, Presidenta de Ganar Sirviendo, compartió un primer mensaje sobre esta iniciativa:

“En Orlegi Sports y Club Santos Laguna nuestra misión y columna vertebral es Ganar Sirviendo, por lo cual diariamente trabajamos para generar valor en la sociedad, priorizando la inclusión de grupos y sectores vulnerables. Hoy tenemos la oportunidad de retomar una de las principales iniciativas en lo que respecta a nuestra labor social, Guerretón, una colecta llena de esperanza, de ilusión y del deseo de generar una gran cantidad de sonrisas en las infancias de la Comarca Lagunera”.

Dante Elizalde, Presidente Ejecutivo de Club Santos Laguna, continuó con un mensaje habló sobre lo que se ha vivido en ocasiones anteriores:

“A través de Guerreros de Corazón hemos podido desarrollar el Guerretón en siete ocasiones durante los últimos años, en las cuales la afición y la comunidad lagunera, aliados, patrocinadores y socios comerciales han sido muy importantes para cumplir el objetivo de reunir la mayor cantidad de juguetes, y de esta forma permitir que niños y niñas de la región puedan tener un momento de alegría. Este tipo de acciones nos motivan a seguir adelante y a representar con orgullo estos colores”.

Cinthya Peraza, capitana de Santos Laguna Femenil, aseguró que Guerretón representa una iniciativa muy significativa para toda la institución:

“Estamos muy contentas de formas parte de esta octava edición del Guerretón y desde nuestra trinchera apoyaremos en todo lo que sea necesario. Hablando especialmente del momento en el que se realiza la entrega de los juguetes o pelotas a los niños, ha sido algo que nos ha dejado marcadas en todo sentido, porque nos permite hacer conciencia de lo que representa el trabajar para la comunidad y buscar el bienestar de todas las personas”.

Finalmente, Ulises Rivas, quien ha vivido de cerca todas las ediciones de Guerretón, compartió:

“La verdad que es una colecta que representa mucho para nosotros como jugadores, porque hemos visto cómo se suma la afición, y como comenta Cinthya, hemos participado en las entregas de juguetes a los niños, que los reciben con mucha felicidad y ese momento la verdad nos llena muchísimo. La verdad que es una colecta que representa mucho para nosotros como jugadores, porque hemos visto cómo se suma la afición”.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram