fbpx
Refuerzos Santos Laguna Femenil

Presentan a las nuevas integrantes de Santos Laguna Femenil

Nueve Guerreras fueron presentadas oficialmente como futbolistas del Primer Equipo de Santos Laguna Femenil. 

En el Auditorio Orlegi de Territorio Santos Modelo, se realizó la presentación de Alejandra Curiel, Lia Romero, Brenda León, Desarae Félix, Sheila Pulido, Priscila Padilla, Stephanie Soto, Mayela Peregrina y Sofía Varela, en conferencia de prensa encabezada por Jorge Campos, Director Técnico.

A continuación, te compartimos las declaraciones más importantes de la presentación:

Jorge Campos

“Muy agradecido y contento con la Directiva y con el Club por las Guerreras que se suman al #ModoRevancha. Son jugadoras con mucha calidad y grandes seres humanos. Darles la bienvenida nuevamente. Llegan a un equipo con historia y prestigio, entonces hay que dar la cara por el lugar que nos merecemos en el futbol Femenil. Es un Club que brinda todo en lo futbolístico, en valores, en ADN y en desarrollo integral”.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Alejandra Curiel

Se desempeña como delantera, tiene 21 años de edad, es nacida en Guadalajara, Jalisco. Su trayectoria en la Liga MX Femenil abarca a los equipos de Atlas, América, Cruz Azul y FC Juárez.

“Muy contenta, emocionada con este nuevo reto en #ModoRevancha. Vengo comprometida, con todas las ganas de sumar y poner mi granito de arena, para que este equipo vuelva a la Liguilla. Vengo con ganas de trascender en este Club, tanto en lo personal como en lo colectivo”.

Lia Romero

Juega como mediocampista, tiene 21 años de edad, es nacida en Zapopan, Jalisco. Militó en Chivas, escuadra en la que recientemente consiguió el título de Liga y el Campeón de Campeones, y que contra Querétaro ya se estrenó como goleadora santista.

“Estoy muy emocionada y orgullosa por enfrentar este nuevo reto en mi vida. Es una gran responsabilidad portar estos colores. Estoy comprometida a dar lo mejor de mí, en partidos y entrenamientos”.

Brenda León

Su posición es mediocampista, tiene 28 años de edad, nació en la ciudad de Tlaxcala. Ha defendido los colores de Lobos BUAP, Cruz Azul y Necaxa.

“Llegar a Santos Laguna representa un gran reto en mi vida personal y futbolística. Estoy muy contenta con mis compañeras, porque son grandes jugadoras, hay mucho talento. Muy orgullosa por defender estos colores”.

Desarae Félix

Se desempeña como mediocampista, tiene 26 años de edad, nació en el estado de California en Estados Unidos. Esta es su primera experiencia en el futbol de nuestro país.

“Estoy muy feliz por estar en este Club. Jugar profesionalmente es un sueño para mí, entonces estoy muy agradecida con Santos por la ayuda. Estoy lista para dar todo de mí”.

Sheila Pulido

Es lateral, tiene 25 años de edad, nació en Baja California. Proviene del conjunto de Tijuana.

“Primero que nada quiero agradecerle a Club Santos por la oportunidad. Sé que estar aquí conlleva una gran responsabilidad. Desde que sabía que venía me comprometí al máximo con la institución, la cual está llena de grandes personas. Estoy lista para esta oportunidad y desempeñarme de la mejor manera, como persona y jugadora”.

Priscila Padilla

Su posición es defensora central, tiene 22 años de edad y es nacida en Tlaquepaque, Jalisco. Militó en los equipos de Chivas y Tijuana. Fue campeona en el Apertura 2017 con el Rebaño.

“Agradecer a las personas que hicieron posible que llegara a Santos. Estoy feliz de estar en esta gran familia. Vengo con toda la disposición de aportar y sobre todo de seguir aprendiendo como persona y jugadora. Llegué a un buen Club, el cual se preocupa y le da interés al equipo Femenil. Estoy emocionada y daré todo de mí para lograr estar en Liguilla y buscar un campeonato”.

Stephanie Soto

Se desempeña como lateral, tiene 19 años de edad y es nacida en Ciudad Juárez, Chihuahua. Su último equipo fue Atlas.

“Estoy muy contenta por pertenecer a este Club. Agradecida por la oportunidad, porque para mí representa un gran reto, ya que sé lo que es la institución a la que vengo, conozco sus ambiciones y objetivos. Estoy muy comprometida con este proyecto y de mí siempre recibirán lo máximo para buscar ser protagonistas en este torneo”.

Mayela Peregrina

Se desempeña como lateral, tiene 18 años de edad, es de Guadalajara, Jalisco. El pasado domingo debutó oficialmente en la Liga MX Femenil.

“Estoy muy feliz de formar parte de este gran equipo. Darle las gracias a Santios que me dio la oportunidad de cumplir el sueño de debutar, por el que tanto tiempo estuve luchando”.

Sofía Varela

Proviene del Saprissa de Costa Rica. Esta será su primera experiencia en la Liga MX Femenil.

“Este es el paso más importante de mi carrera, porque es la primera vez que juego en una liga profesional. Agradecida con Santos; mi disposición siempre estará para este equipo que me abrió las puertas, y de la misma forma a mis compañeras, quienes me han tratado como en casa”.

Datos YOD

  • El promedio de edad de las Guerreras es de 22 años. 
  • 10 jugadoras cuentan con proceso formativo de entre 5 y 10 torneos en Santos Laguna Femenil.
  • Una Seleccionada Mayor (Cynthia Peraza), 3 Seleccionadas Sub 20 (Daniela Delgado, Alexxandra Ramírez y Alexia Villanueva), y una Seleccionada Sub 17 (Aída Cantú) forman parte del Primer Equipo Femenil.
  • 5 Jugadoras Sub 18 participaron en la pretemporada rumbo al Apertura 2022.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram