fbpx
Encuéntranos en

NODeportivo

PlayStation 5 retrocompatible con PS4

Foto: Internet

PlayStation 5 retrocompatible con PS4

Sony Interactive Entertainment se dio a la tarea de aclarar el rumor que se corrió como pólvora, sobre que la nueva consola PS5 correría juegos de consolas anteriores como PS1, PS2, PS3 y PS4, dejando claro que solo será para las dos más recientes PS5 y PS4.

Claramente esto género que sugiera la duda de los gamers, sobre cuál sería la razón de que no sea posible, teniendo en cuenta que de momento se encuentran puliendo el nuevo PS5 y esta es una característica que a la gran mayoría de los jugadores les agrada y ven como útil.

Marc-Andre Jutras, director técnico de Cradle Games, hizo saber que el problema no es técnico, ya que, al ser una consola de última generación, sin problema podría correr cualquier juego, donde surge la barrera es en el tema legal, a lo cual comentó lo siguiente:

“Algunas compañías (creadoras de juegos) ya no existen y las licencias de esos títulos tal vez no sean fáciles de comprender”.

Además, que algunos juegos pueden contener un DRM de hardware con el fin de que los discos puedan ser leídos en otras consolas diferentes a la especificada.

Se tiene previsto lanzar la consola PlayStation 5 para el mes de diciembre de 2020, considerando que la temporada navideña, es la mejor época del año para adquirir este tipo de artículos, por lo cual la expectativa continua y se espera que sea un éxito su incursión al mercado.

Clic para Comentar

Más en NODeportivo