fbpx
Carlos Acevedo y Pedro Caixinha Santos Laguna

Pedro Caixinha: "Es el momento de cambiar el chip"

Santos Laguna enfrentará su 7ª participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, comenzando su aventura el día de mañana frente al CF Montreal, en el partido de Ida de los Octavos de Final de dicho certamen, a disputarse a las 21:00 horas en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

Antes de recibir a los canadienses, el timonel portugués Pedro Caixinha y el guardameta Carlos Acevedo, hablaron con respecto a este compromiso:

Pedro Caixinha

Liga de Campeones de la Concacaf

“Son dos competencias diferentes, por lo que hay que cambiar el chip. La historia me dice que cuando un equipo no anda bien en una competencia, la otra no tiene nada que ver en cuanto a resultados. El reto y la oportunidad de este torneo son diferentes. Hoy vamos a seguir con la recuperación física de los jugadores, en cuestión del juego anterior”.

Cambio de mentalidad

“Tenemos un equipo muy responsable. Se cometieron errores puntuales en los goles, pero el equipo viene creciendo en el proceso, intensidad y compactación. Este es el momento de cambiar el chip, de lo que fue el sábado para hoy y para lo que será de mañana hasta al viernes y cambiar de nuevo el chip; esa es la vida que nos encanta, jugar cada tres días. El equipo está creciendo; siento su responsabilidad y compromiso”.

Análisis del rival

“Tenemos un departamento de Inteligencia Deportiva y alguien en el Cuerpo Técnico, y a mí también me gusta analizar a los rivales. Hay un tema con relación a la conformación de esta plantilla y a su entrenador (Wilfried Nancy), prácticamente es el mismo, no tuvo en cambios, entonces nos basamos en partidos del torneo pasado. En temas personales e individuales, obtienes tus propias ideas y ahora ya tienes toda una compilación. Mañana por la mañana tendremos la oportunidad de tocar algunos temas ofensivos y defensivos, para tener claro que es lo que queremos en este partido”.

Carlos Acevedo

Presente del equipo

“Somos jugadores profesionales, tenemos nuestro orgullo. Sabemos que no estamos en nuestro mejor momento, pero este es un gran reto para poder revertir esos papeles, para revertir lo que sucede y empezar con una racha de victorias, que es lo que necesitamos”.

Cambio de mentalidad

“Considero que sí mañana hacemos un buen papel y conseguimos la victoria, será un trampolín para obtener buenos resultados. Estamos ocupados en trabajar para cambiar esa mala vibra. Queremos resultados, esto puede ser un gran trampolín para mejorar en el torneo de Liga”.

Sentir del plantel

“El grupo está consciente de los resultados, no queremos estar en la posición en la que estamos. Nos tiene preocupados esto, es la realidad. La única manera de salir adelante es con trabajo y humildad. Hemos tenido ventaja en la mayoría de los partidos, recibimos el empate o la desventaja. Hemos cometido errores muy infantiles en la parte de atrás, pero creo que tenemos el carácter para sacar adelante esto”.

Datos YOD

  • El conjunto albiverde ha disputado un total de 58 partidos en sus 6 anteriores participaciones en la Liga de Campeones Concacaf, ostentando una marca de 34 victorias y 8 empates, con 140 goles a favor.
  • En la Liga de Campeones Concacaf 08-09, Santos Laguna e Impact de Montreal (ahora CF Montreal) se enfrentaron en la ronda de Cuartos de Final. Dicho encuentro es uno de los más recordados por la afición albiverde, ya que los Guerreros vinieron de atrás y se quedaron con el pase a la siguiente ronda por un marcador global de 5 a 4.
  • Frente a rivales de la MLS en Liga de Campeones, Santos Laguna posee una marca de 13 triunfos, 3 empates y 4 derrotas. 
  • Santos Laguna está invicto jugando como local frente a equipos canadienses en Liga de Campeones.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram