fbpx
Nuevas Guerreras de cara al Torneo GUARD1ANES 2021

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Nuevas Guerreras de cara al Torneo GUARD1ANES 2021

Santos Laguna Femenil presentó de manera oficial a sus incorporaciones con miras al Torneo GUARD1ANES Clausura 2021, en evento realizado esta mañana en el Auditorio Orlegi de Territorio Santos Modelo, el cual contó con la presencia de Eduardo Fentanes, Director de Fuerzas Básicas del Club, y Jorge Campos, Auxiliar Técnico de las Guerreras.

Linda Frías, Marcela Valera, Wendy Morales, Maika Albéniz y Hannia de Ávila, son los nuevos elementos santistas, quienes de inmediato se pusieron a las órdenes del Cuerpo Técnico para trabajar de cara al inicio de su participación en este torneo.

Eduardo Fentanes comenzó la presentación con un emotivo mensaje para Martín Perez Padrón, Director Técnico de las Guerreras:

“Quiero compartirles e informarles que lamentablemente nuestro Director Técnico, Martín Pérez Padrón, ha visto afectada su salud por el tema de Covid desde hace algunas semanas. El Profesor se recupera gradualmente de este padecimiento que de forma desafortunada ha afectado a una gran cantidad de personas en el mundo. Desde esta trinchera todos los que formamos parte de la Familia Guerrera le externamos nuestros mejores deseos y le enviamos vibras muy positivas para su pronta recuperación. Esperamos tenerlo pronto de vuelta para seguir dirigiendo a un grupo de Guerreras que lo identifican como un líder y pilar de este proyecto.

Hoy le damos la bienvenida a cinco Guerreras que vienen a sumar su capacidad a un equipo con mucha juventud y deseos de transcender, así como de ir construyendo con bases sólidas el nombre de Santos en la Liga MX Femenil. Nuestra premisa es que colectivamente se siga observando un crecimiento constante y brindar oportunidades a las jugadoras no solo de pelear un lugar en la cancha, sino de convertirse en referentes fuera de ella, reflejando en todo momento las bases deportivas y de compromiso social que transmite Club Santos Laguna”.

El Profesor Jorge Campos reiteró que la prioridad en esta institución es el desarrollo integral de las jugadoras:

“Hoy quiero comentarles que tenemos la ilusión de seguir construyendo el camino que se ha labrado hasta el momento, en el que hemos visto que torneo a torneo ha habido un crecimiento futbolístico de las jugadoras, que se ha reflejado en su posición en la tabla, siendo un tema pendiente la calificación a la Liguilla, que es lo que todos queremos y a lo que apuntamos, siempre convencidos que lo prioritario es el desarrollo integral del equipo”.

Por su parte, Marcela Valera aseguró sentirse contenta e ilusionada por iniciar esta nueva aventura en su carrera:

“Me siento contenta, cobijada, ilusionada y agradecida por tomar esta decisión y ser orgullosamente una Guerrera.

Quiero lograr el objetivo de clasificar a la Liguilla y aportar con las futbolistas más juveniles. Estoy ansiosa por ponerme la playera y jugar los primeros minutos con esta piel”.

De la misma forma, Wendy Morales dijo estar preparada por afrontar el reto que significa vestir la playera de las Guerreras: “El portar esta playera, estos colores y este escudo representa compromiso y responsabilidad, la cual conlleva estar a la altura de lo que exige esta institución y afición. Vengo a sudarla al máximo para lograr el primer objetivo, que es estar en una Liguilla y así ir creando nuestra historia en el futbol femenil”.

Maika Albéniz, nacida en la ciudad de Torreón y que cuenta con proceso de formación integral en la institución, destacó el orgullo que le representa el llegar al profesionalismo con la institución albiverde:

“Me siento muy orgullosa y emocionada por representar a este Club. Estoy preparada para pelear por estos colores y espero con ansias mi debut”.

La guardameta Hannia de Ávila, quien también realizó su proceso de formación en el Club, afirmó estar lista para defender el escudo y los colores verde y blanco:

“Estoy feliz y orgullosa como lagunera, porque me dan la oportunidad de iniciar mi carrera futbolística y nada mejor que comenzarla en casa. Voy a afrontar el reto con mucha responsabilidad, pasión, orgullo, disciplina y con ganas de seguir aprendiendo, para que el día que mi equipo me necesite, estar lista para defender este escudo y estos colores”.

Finalmente, la delantera Linda Frías, quien estuvo a la distancia en este evento, compartió sus declaraciones a través de un emotivo video:

“El llegar a Santos Laguna representa lucha, entregar y dedicación. Llego a un gran equipo que me ayudará a crecer tanto dentro como fuera de la cancha”.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram