fbpx
Encuéntranos en

Deporte Nacional

México podría ser sede del Mundial 2022

Foto: Archivo

México podría ser sede del Mundial 2022

El conflicto político-militar entre Estados Unidos e Irán tensa la situación que se vive en Asia y podría afectar al máximo evento de la Copa del Mundo 2022, misma que está planeada para jugarse en Catar.

Según puntualizó el periodista Javier Tejado Dondé, desde que en 2014 escogieron a Catar como la sede para la próxima edición del Mundial han registrado una serie de dificultades, entre ellas la política interna del país que no corresponde con los lineamientos de FIFA.

Las recientes hostilidades que incluyen bombardeos y hasta un fuerte rumor de que estallará la Tercera Guerra Mundial, tiene muy nervioso al máximo organismo del futbol mismo que tiene un plan B.

La FIFA podría declarar que México, Estados Unidos y Canadá, países sede para el Mundial 2026, se adelanten cuatro años antes y organicen la edición 2022.

En una declaración de Robert Kraft, de los principales organizadores del Mundial, Estados Unidos está lista para organizar un torneo de esta magnitud este mismo año, debido a su estructura y transporte.

Para el caso de México, especificó Tejado, no necesita de gran inversión para adecuar los estadios Azteca, Akron y BBVA seleccionados para el evento, pues se encuentran en perfecto estado.

Clic para Comentar

Más en Deporte Nacional