fbpx
Mexico Charros de Jalisco Serie del Caribe

México es eliminado de la Serie del Caribe

Los Charros de Jalisco cayeron 2 carreras por 1 ante Gigantes del Cibao en las semifinales de la SC2022 y con ello finalizó la participación de la novena mexicana que, dicho sea de paso, fue histórica en muchos sentidos.

En el juego de este miércoles, el abridor fue Brennan Bernardino, quien lanzó 5.2 entradas y permitió una carrera en el cierre del segundo capítulo, esto tras un doble que le conectó Henry Urrutia y que sería enviado a la registradora por Moisés Sierra con hit al central.

Luego de la salida del zurdo norteamericano, subió a la loma Daniel Duarte para trabajar 1.1 innings y Jake Sánchez, quien tuvo acción en la 8va baja, así como Roberto Osuna, que recibió dos hombres de herencia y Sierra le conectó elevado de sacrifició y Robinson Canó timbró el 2-0 parcial.

Jalisco sacó el pecho mexicano en la 9na entrada e Isaac Rodríguez Salazar le rompió el juego perfecto a Tyler Alexander con doblete por el CF-RF, acto seguido, Víctor Mendoza conectó hit y José Cardona llevó al plato a Isaac con rola al cuadro para el 2-1 definitivo.

En el plano general, el equipo mexicano hizo historia, para empezar, al finalizar con porcentaje ganador (3-2) en su segunda participación en el Clásico del Caribe; blanqueó en forma consecutiva a tres rivales y batió el récord de más entradas consecutivas sin permitir carreras que ostentaban los Leones del Caracas (28) desde 1982, al acumular 30 capítulos en blanco, (ante Venezuela, Colombia, Puerto Rico y Panamá).

El combinado azteca regresará a territorio nacional el próximo viernes y, una vez en Jalisco, los jugadores y cuerpo técnico romperán filas, en tanto que la directiva albiazul comenzará a trabajar en la planeación de la temporada 2022-23 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, con el único objetivo de refrendar en título en el certamen invernal y regresar a la Serie del Caribe, ahora en Caracas 2023.

Compartir este artículo