D
H
M
S

México derrota a Colombia en el Auditorio Municipal

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La Selección Mexicana de Basquetbol se presentó esta noche en un abarrotado Auditorio Municipal, convirtiéndose en una velada histórica que forma parte de su preparación para la Copa Mundial de la especialidad, que arranca el próximo 25 de agosto.

La victoria de 76 puntos por 60 sobre su similar colombiano fue lo de menos. El hecho de que el combinado nacional haya estado en suelo lagunero semanas antes de su participación en la Copa del Mundo, quedará grabado en la memoria de muchos aficionados al baloncesto.

Desde que se cantó el himno nacional antes de arrancar el compromiso, se vivió una atmósfera muy especial y más cuando fueron presentados los cuatro elementos que formaron parte del equipo campeón de Toros Laguna, Jonathan Machado, Josh Ibarra, Gabriel Girón e Iván Montano, además de un viejo conocido de la afición comarcana, como Paul Stoll.

México arrancó el partido con Joshua Ibarra, Gael Bonilla, Paul Stoll, Jorge Gutiérrez y Fabián Jaimes, y desde el primer instante mostraron ser un equipo con gran talento colectivo, que no dejó en ningún momento que la escuadra cafetalera se metiera al juego.

El primer parcial correspondió a los locales por marcador de 25 puntos por 9, destacando Stoll con 7 unidades. Para el segundo lapso, el menor de la dinastía Andriassi, Moisés, clavó 3 triples consecutivos, que provocaron que la afición empezara a corear el grito de “México, México”, para que el marcador reflejara 42 por 24 unidades, en favor de los nuestros.

Fue hasta la segunda mitad cuando tuvo minutos Iván Montano, quien comandó la ofensiva mexicana y peleó en todo momento, buscando reunir méritos suficientes para quedarse en la lista definitiva de Omar Quintero, coach del tricolor. Montano ligó dos triples consecutivos en el último cuarto.

Con un Auditoro entregado al equipo mexicano y reconociendo el esfuerzo de “los 12 Guerreros”, concluyó el partido.

Al final, Paul Stoll, que volvió a La Laguna 16 años después de que debutó como profesional en los entonces, Algodoneros de la Comarca, se mostró emocionado con el apoyo incondicional del público lagunero:

“Una gran emoción la que viví esta noche nuevamente en esta cancha después de tanto tiempo, tengo la ‘piel chinita’, y lo más importante es que seguimos preparándonos de la mejor manera para llegar al Mundial”.

Por su parte, Omar Quintero, coach de México, agradeció a la afición de la Comarca Lagunera por haberlos hecho sentir en casa.

“Desde que llegamos sentimos el cariño de los aficionados, comprobé porqué se habló tanto de esta afición en la gran temporada que tuvo Toros, muchas gracias, queremos decirles que haremos nuestro mejor esfuerzo por hacer un gran papel en la Copa del Mundo”.

La Selección Mexicana seguirá su “Gira Nacional”, ahora en Ciudad Juárez, donde nuevamente enfrentará a Colombia a principios de la semana entrante.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente