fbpx
Matheus Doria Santos Laguna

Matheus Dória: "Contamos con un plantel muy bueno"

Continuando con la primera semana de pretemporada de los Guerreros en Territorio Santos Modelo, el defensor albiverde Matheus Dória habló sobre la llegada de Pedro Caixinha y su Cuerpo Técnico, en entrevista en la que resaltó la preparación con la que cuenta el timonel portugués:

“Lo veo muy bien preparado, tiene el estilo de un entrenador europeo. La manera en la que se dirige a los jugadores es con mucha educación. Fue muy bueno el contacto en estos días, ya parecía que lo conocíamos desde hace mucho tiempo. Tiene mucha preparación por la manera en la que nos orienta al trabajo. Antes de empezar nos explica los mínimos detalles y nos facilita mucho el servicio, sin duda viene a aportar mucho con nosotros”.

El zaguero sudamericano destacó el número de Canteranos Guerreros que trabajan con el Primer Equipo en la primera fase de pretemporada:

“Es bueno que el Club ponga ese voto de confianza con los canteranos y también por parte de ellos mismos, el saber que el entrenador pueda contar con ellos es importante para nosotros. Van a venir a sumar, como el caso de Jordan (Carrillo), en su momento Santiago (Muñoz), jóvenes que vienen ya preparados y llegan a entrenar con nosotros; no sienten ninguna diferencia y siempre vienen a aportar, lo cual es lo más importante”. 

Con miras al primer partido de preparación, el cuál será el próximo sábado frente a Mineros de Zacatecas, mencionó:

“Es un partido más para sentir cómo vamos a jugar y cómo estamos físicamente. La mejor manera de tomar ritmo es jugando, el entrenamiento da acondicionamiento físico, pero es en los partidos donde aparecen las situaciones que se tienen que mejorar y también permiten analizar lo que se está haciendo bien. En cuanto más veces se pueda jugar, mejor”. 

Para finalizar compartió las expectativas de los Guerreros de cara al Torneo Clausura 2022 y a la Liga de Campeones de la Concacaf:

“Ahora tenemos dos torneos, dos oportunidades de traer un trofeo para el Club, tenemos que mentalizarnos en ir por los dos y tener claro de que podemos hacer historia. Darle un título internacional al Club sería histórico, nuevamente tenemos la oportunidad de buscar la liga, contamos con un plantel muy bueno, con una mezcla de jugadores de experiencia y jóvenes que pueden llegar muy lejos y así buscar el título”.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram