D
H
M
S

Los Toros emparejan la Serie de Zona ante Algodoneros

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Con ataque de tres anotaciones en el quinto capítulo, los Toros de Tijuana vencieron 7 carreras por 5 a los Algodoneros del Unión Laguna en el Estadio Chevron y así, emparejaron la Serie de Zona a un juego por equipo.

Los locales fueron los primeros en anotar, lo hicieron desde la primera entrada. Con imparable de Jack Mayfield y dos bases por bolas, los Toros llenaron las bases, para que Félix Pérez, impulsara la de la quiniela con sencillo al jardín derecho. Luego Mayfield timbró la segunda carrera en un rodado para doble matanza y Jorge Rondón remolcó la tercera anotación local con infield hit.

Pero el Unión Laguna respondió rápido en el encuentro y lo empató en el segundo inning.

Jonathan Villar y Juan Carlos Escarra recibieron pasaportes para que Dean Nevarez, mandara al pentágono la primera rayita de los Guindas con doblete al jardín central. Escarra timbró la segunda con wild pitch de Faustino Carrera y Adrián Tovalín empató el duelo con sencillo al izquierdo, remolcando a Nevarez.

Los Algodoneros tomaron ventaja en el tercer capítulo. Allen Córdoba abrió la tanda con doblete al derecho y llegó a la registradora con extrabase de Jonathan Villar. Pero en el cuarto rollo Tijuana emparejó el juego, Aderlín Rodríguez anotó con rodado a la primera base de Noah Perio, para terminar con el trabajo de Luis Gamez en la loma, que abandonó el compromiso sin decisión.

El quinto episodio fue decisivo, los Toros anotaron 3 carreras para tomar la delantera y no perderla en el resto del encuentro. Con la casa llena, Mayfield anotó con wild pitch de Miguel Vázquez, Aderlín Rodríguez impulsó la sexta con elevado de sacrificio al jardín central y Jorge Rondón, produjo la séptima anotación fronteriza con imparable al derecho.

En la sexta entrada, Adrián Tovalín acercó a los laguneros con su primer cuadrangular de la Postemporada, por todo el jardín izquierdo y de manera solitaria para poner la pizarra 5-7.

Neftalí Feliz retiró en orden el noveno rollo para conseguir su tercer salvamento de los Playoffs y amarrar la primera victoria de Tijuana en la Serie de Zona, para emparejarla a un juego por equipo.

Pitcher ganador: Luis Márquez (1-0, ERA 0.00) 1.0IP 0H 0R 1K.
Pitcher derrotado: Tim Peterson (1-1, ERA 10.80) 0.2IP 1H 2R 2BB.

Mañana será día de descanso en la serie y el próximo jueves, a las 20:00 horas, se jugará el tercer encuentro en el Estadio de la Revolución. Por el Unión Laguna, saltará al centro del diamante Aldo Montes (0-0, ERA 6.30). Mientras que, por los astados, el abridor será Jorge Pérez (0-0, ERA 6.23).

Con la serie empatada, se aseguró un quinto juego, que se celebrará el próximo sábado en el Estadio de la Revolución a las 19:00 horas.

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente