fbpx
Algodoneros Toros de Tijuana

Los Toros embisten le empatan la serie a Algodoneros

Una ofensiva de 18 imparables le permitió embestir a los Toros de Tijuana en el estadio de la Revolución, llevándose el triunfo 16 carreras por 10 sobre los Algodoneros del Unión Laguna, para igualar la serie, dejando para este domingo el rumbo definitivo de la misma, antes de entrar el playoff.

El conjunto lagunero armó rally de 5 carreras en la entrada inicial. Nick Torres produjo la primera en los pies de Edgar Robles. Yangervis Solarte arribó a la cifra de 20 jonrones en la temporada, con uno a bordo. Luis Sardiñas también la puso del otro lado, llevándose por delante a Allen Córdoba, para llegar a 16 vuela cercas, su primero como algodonero.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Los astados respondieron con 8 un episodio después. Xorge Carrillo e Isaac Rodríguez impulsaron con sencillos. Carrillo anotó “de caballito”, tras base a Junior Lake. Félix Pérez llevó un par al plato con imparable al derecho. Leandro Castro y Efrén Navarro también remolcaron una más cada uno y Zach Kirtley concluyó el ataque con fly de sacrificio y anotó Castro.

Jesse Castillo produjo la sexta de los locales, con incogible al izquierdo y timbró Solarte, que había pegado batazo de dos almohadillas.

En el tercer inning, Nick Williams y Junior Lake conectaron cuadrangulares “espalda con espalda”, para aumentar la ventaja.

Para el quinto rollo, los Guindas acortaron distancia con doblete de Jorge Luis Sesma, que llevó a la registradora a Allen Córdoba y a Alex Flores.

El joven Carlos Gutiérrez ingresó en el sexto rollo a cubrir las paradas cortas por los Algodoneros, siendo su debut en la LMB. El joven de 17 años, originario de Cuauhtémoc, Chihuahua, viene de los Freseros de San Quintín, equipo filial algodonera en la Liga Norte. Un capítulo después, conectó su primer hit en el circuito veraniego y anotó su primera carrera.

Luis Gámez cargó con el descalabro, en actuación de apenas un inning y un tercio, toleró 6 hits, 8 carreras y concedió 3 pasaportes. Le siguieron Manuel Báez, Miguel Esparza, Alejandro Chavarría, Jordan Suárez, Alberto Leyva y Jeff Ibarra.

Carlos Hernández se acreditó el triunfo en labor de relevo, con 4 entradas y 2 tercios de labor. Le siguieron Anthony Guerrero, Oliver Pérez, Faustino Carrera y Jesús Pirela.

Este domingo se definirá la serie a partir de las 18:00 horas. Rafael Pineda está anunciado para abrir por Unión Laguna, mientras que Arturo Reyes lo hará por los astados.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram