fbpx
Toros de Torreon Dorados de Chihuahua

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Los Toros de Torreón se declaran listos para el inicio de los playoffs de la LBE

Con la oportunidad de seguir escribiendo nuevos capítulos en la historia de esta franquicia, los Toros de Torreón arrancarán este jueves 15 de abril, su participación en las semifinales de la temporada de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua.

Y es que este 2021 significa que, los antes llamados Industriales y ahora Toros, jueguen su primer partido de playoff en una trayectoria de 3 años, lo que, sin duda, será una buena motivación.

De acuerdo a las disposiciones de la LBE, esta fase de semifinales se jugará a ganar 3 de 5 encuentros, jugándose en la misma modalidad “burbuja”, en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, de la capital chihuahuense, aunque ahora sin acceso al público aficionado.

Los astados, cuartos en la clasificación, tendrán como rival al mejor equipo de la liga, Dorados de Chihuahua, que terminó la campaña regular con marca de nueve triunfos y un solo descalabro.

“Me siento muy feliz de enfrentar a un gran equipo en semifinales, y orgulloso de que estos chicos representan de muy buena manera a Torreón. Desde el día que comenzó este torneo nunca fuimos favoritos, así que sabemos bien tener ese papel”, comentó Sebastián Sucarrat, coach de los bureles.

Ambos equipos se enfrentaron en un par de ocasiones durante la campaña regular. El 13 de marzo fue el primer duelo con victoria para los chihuahuenses 100 puntos por 79. Para el 30 de marzo volvieron a enfrentarse y, aunque fue el mismo ganador, Toros dejó escapar una ventaja que llegó a ser de hasta 17 puntos, 104-102 fue el resultado final.

“Va a ser una serie muy competitiva, con mucha garra, con mucha entrega por parte de los dos equipos y que va a estar llena de sorpresas. No veo que seamos la víctima, somos Toros contra Dorados, un equipo joven, lleno de hambre de victoria, contra un conjunto de mucha experiencia. Estamos listos para ir a la guerra contra quien sea”, declaró Omar de Haro, quien terminó la campaña en el top 5 de máximos anotadores y más asistencias.

El primer partido se desarrollará a las 8 pm, tiempo de la capital chihuahuense, 9 pm de la Comarca Lagunera, y se podrá seguir a través de la página de Facebook de Toros de Torreón.

La otra semifinal, que iniciará el viernes 16, la jugarán Centauros de Chihuahua y Soles de Ojinaga, en donde el representativo de la capital del vecino estado ganó el par de encuentros del calendario regular.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram