fbpx
Encuéntranos en

Santos Laguna

Los mejores momentos de Julio Furch con Santos Laguna

Foto: Cortesía

Los mejores momentos de Julio Furch con Santos Laguna

La llegada de Julio Furch a los Guerreros no solo representó un cambio en su aventura futbolística, sino que fue el parteaguas de una etapa claramente positiva en todo sentido.

Clave en la consecución del título del Clausura 2018, en el top ten de los goleadores históricos de Santos Laguna y ahora padre de la pequeña Emilia, Julio nos compartió muchos detalles de su vida en la última edición del Podcast Guerrero.

Entrevista Julio Furch

El lograr el campeonato del Torneo Clausura 2018, ¿es tu momento de mayor felicidad deportivamente hablando?

“Sí, sin duda. He conseguido dos Copas más, una en Argentina y otra con Veracruz, pero una Liga no se compara con nada, es a lo que más apuntan todos los equipos a principio de torneo, el haberlo conseguido con un grupo espectacular sin duda lo vuelve el momento más lindo de mi vida, futbolísticamente hablando”.

¿Fuera de la cancha eres similar a lo que vemos dentro de ella?

“Sí, puede ser, aunque quizás con la gente con la que tengo un poco más de confianza soy más abierto, trato de ser algo gracioso, pero en cuanto al trabajo soy serio, que es lo que se ve un poco en la cancha”.

Hace poco menos de un año llegó a tu vida tu hija, Emilia. ¿Cómo te ha cambiado la vida?

“Es un momento único, porque el nacimiento de un hijo es algo que no se compara con nada. El hecho de que la tuvimos aquí en Torreón, después de haber conseguido el campeonato, después de haber hecho unos buenos torneos y pasar unos lindos momentos aquí en la ciudad, sin duda es especial. Me ha cambiado, me ha hecho un poco más maduro, algo más responsable porque la vida de padres es algo complicada, trato de ir aprendiendo”.

¿Crees que estás viviendo el mejor momento de tu vida en el tema personal?

“Sí, a pesar de todo este momento que se está viviendo últimamente en el mundo, sin duda en lo personal me toca estar jugando, vivir en una buena ciudad, tener una familia que me acompaña, una hija espectacular; es un momento muy lindo en mi carrera”.

¿Qué es lo que más te ha gustado de jugar en Santos?

“Momentos malos y momentos buenos como toda carrera de futbolista, por ahí el comienzo no fue de la mejor manera en lo particular, pero me han tocado compañeros increíbles, gente que es muy amiga, al día de hoy sigo haciendo amigos, algo que te da Torreón, el estar cerca de mucha gente, estar cercano a tus compañeros, conocer a sus familias”.

Aparte del campeonato del que ya hablamos, ¿cuáles han sido los momentos más recuerdas en el Club?

“Mi primer gol. Se me había negado en las primeras fechas y el hecho de quizás haber llegado como el gran goleador, el llevar cuatro fechas sin marcar se me estaba haciendo un poco pesado. Cuando marqué el primer gol fue un desahogo muy importante y lo grité con muchas ganas, como si hubiera vestido esta camiseta siempre”.

Ya tienes un lugar muy especial dentro de la historia santista, inclusive ya instalado entre los máximos goleadores del Club, y seguramente seguirás dando de qué hablar tan pronto se retome la actividad. Pensando a futuro, ¿cómo te gustaría ser recordado por la afición?

“Reconocido por el esfuerzo que mostré dentro de la cancha. Si hice goles o no, si marqué goles en finales o no, eso no me interesa mucho. Lo importante es lo que hace uno dentro de la cancha, lo que muestra, el compromiso, la responsabilidad. Me gustaría que me recordaran por eso”.

Clic para Comentar

Más en Santos Laguna