D
H
M
S

Los Algodoneros toman ventaja en la serie ante Dorados

Los Algodoneros toman ventaja en la serie ante Dorados y se van al primer lugar de la zona norte en el standing.

Tabla de contenidos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Albert Lara conectó imparable a la hora cero en el octavo capítulo para darle la ventaja y con ello el triunfo a los Algodoneros del Unión Laguna 4 carreras por 3 sobre los Dorados de Chihuahua en el primero de la serie celebrado en el Estadio de la Revolución.

Los Algodoneros se pusieron al frente en la pizarra en la segunda entrada. Con el abridor Félix Doubront en la loma, Allen Córdoba abrió la tanda a la ofensiva algodonera con triple al jardín derecho y anotó la carrera de la quiniela con el primer imparable en el juego de Daniel Palka.

El tercer inning trajo la segunda anotación lagunera. Abriendo la tanda, Jonathan Schoop pegó su segundo hit del encuentro, un doblete al jardín central avanzó a la antesala con un rodado y llegó a la registradora con elevado de sacrificio de Adrián Tovalín al prado izquierdo para darle ventaja de dos al Unión Laguna.

Los Dorados reaccionaron en el sexto episodio y le hicieron daño a la serpentina del abridor algodonero Steven Fuentes para darle la vuelta a la pizarra. Carlos Herrera conectó doblete al derecho y después Cristian Santana sencillo al izquierdo, con corredores por las esquinas, Jesús Loya produjo la primera rayita de la visita con imparable al jardín derecho.

Con las bases llenas, Carlos Negret produjo el empate con bola ocupada y Carlos Martínez puso arriba a Chihuahua con imparable al jardín derecho que mandó al plato a Emmanuel García con la tercera carrera visitante.

Steven Fuentes terminó su labor tras 5 entradas completas de 6 hits y 3 carreras, se fue sin decisión del encuentro.

Laguna empató la pizarra en la parte baja del sexto capítulo todavía ante los envíos de Doubront. Adrián Tovalín se embasó con infield hit, llegó a la intermedia con toque de sacrificio de Córdoba y anotó con el segundo imparable de la noche de Daniel Palka, que remolcó su segunda carrera en el encuentro con doblete al jardín central.

La labor de Félix Doubront terminó tras 7 episodios de 8 imparables y 3 anotaciones, su lugar lo tomó Gleyvin Pineda en el octavo inning, donde los Algodoneros tomaron la ventaja.

Con dos outs en la pizarra, Daniel Palka negoció base por bolas, llegó a la antesala con sencillo al central de Dean Nevarez y anotó con sencillo de Albert Lara para poner los cartones 3-4 a favor de los Guindas.

Thomas McIlraith trepó al montículo en el noveno episodio y retirando en cuatro bateadores, consiguió su decimosexto salvamento de la temporada y completó la victoria de Laguna en el primer juego de la serie. Fue el cuarto triunfo de Jake Jewell, quien retiró el octavo rollo mientras que la derrota fue para Gleyvin Pineda.

Mañana se jugará el segundo compromiso de la serie a las 19:30 horas en el Estadio de la Revolución. Por el equipo lagunero saltará al centro del diamante Joe Van Meter (5-2, ERA 5.23). Mientras que, por los chihuahuenses, el abridor programado es Elih Villanueva (1-2, ERA 8.64).

Compartir Nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Noticias Recientes
Categorias

Suscríbete

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente