fbpx
Algodoneros Leones

Leones de Yucatán le empata la serie a Algodoneros

Con rally de 6 carreras en el cuarto capítulo, los Leones de Yucatán se impusieron 6 por 3 a los Algodoneros del Unión Laguna y la serie se definirá este jueves en el estadio Kukulcán de Mérida.

El panameño, Allen Córdoba desforró a “Doña Blanca” en la segunda entrada, para conectar su tercer cuadrangular de la temporada, sobre los lanzamientos de Onelki García, para que los Guindas se fueran adelante en la pizarra.

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Laguna hizo la segunda un inning después. Fabián Campoy recibió base por bola. Edgar Robles fue ponchado y Nick Torres dominado con elevado al central y en pisa y corre, Campoy se fue a la intermedia. Un turno después, Yangervis Solarte lo llevó al plato con un “podridito” al izquierdo. En dicha acción, el venezolano se lesionó en su carrera a la inicial, por lo que tuvo que dejar el encuentro, sin embargo, el reporte es que la situación no pasó a mayores.

Para el cuarto capítulo, los melenudos le dieron la vuelta a la pizarra con racimo de 6 rayitas.

Aldo Montes permitió que se le llenara la casa con dos golpeados y un pasaporte. Christian Adames produjo la primera con sencillo al derecho y anotó Yadir Drake. Luis Juárez timbró con wild pitch. Norberto Obeso remolcó un par más con hit al izquierdo y anotaron Art Charles y Adames, jugada que provocó la salida del abridor algodonero.

El rally yucateco continuó, ya con Alberto Leyva en el montículo. Starlin Castro produjo la quinta con imparable al izquierdo y anotó Chavarín. Yadir Drake vino con otro incogible productor, que llevó a la registradora a Obeso.

El algodón redujo a tres la diferencia anotando en el séptimo inning. Adrián Tovalín abrió con sencillo. Víctor Ruiz y Álvaro González, como emergente, se poncharon. Alex Flores también ingresó por Campoy y conectó de imparable. Edgar Robles roleteó a la inicial, pero en error de Charles llegó quieto y permitió que Tovalín anotara.

Aldo Montes cargó con su quinta derrota, trabajó por espacio de 3 actos y 2 tercios, permitió 3 hits, 6 carreras, otorgó 4 bases y ponchó a 3 enemigos. Alberto Leyva fue el primer relevo, seguido de Alejandro Gallegos y Miguel Esparza.

Onelki García se llevó su primer triunfo de la temporada, en labor de 5 entradas, toleró 4 hits, 2 carreras, regaló 2 pasaportes y abanicó a 2 rivales. David Gutiérrez vino al relevo en el sexto rollo y cerró Reymin Guduan.

Este jueves se definirá la serie con el duelo monticular entre Henderson Álvarez por los yucatecos y Casey Harman por los laguneros. El juego dará inicio a las 19:30 horas

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram