fbpx
Leon Santos Femenil

Las Guerreras pierden ante León

Las Esmeraldas de León vencieron a las Guerreras de Santos Laguna, con marcador de 2-1, en partido de la Jornada 5 de la LIGA BBVA MX Femenil.

El primer lapso se jugó con pocas opciones de peligro. Es así que León tomó la delantera apenas a los cinco minutos, cuando Lucero Cuevas sirvió de taco y Yazmín Álvarez recibió para meterse a zona de peligro antes de definir con un gran remate a primer palo.

El segundo festejo llegó en el complemento. Era el minuto 57´; Nailea Vidrio mandó pase filtrado para Daniela Calderón y la delantera se metió al área para amagar a la portera y empujar al fondo de las redes.

Santos intentó reaccionar en busca de la igualada. Es así que consiguieron una pena máxima a los 68 minutos; Cinthya Peraza lo aprovechó y la mandó al fondo con un buen disparo por el sector derecho del marco.

El tiempo se agotó; las Guerreras ya no alcanzaron a poner igualdad en contra de unas Felinas que supieron mantener su ventaja. Es así que León sumó una victoria y llegó a siete puntos en el noveno escalón general, mientras que las Guerreras se quedaron con tres unidades en el peldaño 14.

El siguiente compromiso de León será visitando a las Águilas del América; Santos recibirá en casa a Gallos Femenil.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram