Rápido se fue esta primera semana de actividades en el campamento del Unión Laguna, en donde el fuerte trabajo y la exigencia van siendo parte de la preparación de los peloteros.
Este domingo se trabajó bajo un clima muy agradable, sobre todo en cuanto a la temperatura, ya que amaneció con menos de 15 grados en la región. La principal novedad en la práctica de los laguneros fue la presencia de Francisco Ferreiro, que ya se incorporó a las labores de pretemporada.
El sinaloense de inmediato se hace sentir con ese buen humor y alegría que lo caracteriza:
“Feliz, contento de estar nuevamente en esta ciudad que me ha abierto los brazos y me ha aceptado como un hijo suyo”.
El outfielder guinda jugó con Sultanes de Monterrey durante el invierno y comentó la experiencia obtenida en la última temporada:
“Es un beisbol más rápido, con menos margen de error, pero son buenas experiencias, uno se lleva lo mejor y lo malo, uno lo trata de mejorar, que esos errores que tuviste ponerlos aquí a prueba y no te pasen en esta temporada de verano”.
Esta será la tercera temporada para Ferreiro como algodonero y conoce perfectamente a la afición lagunera, por lo mismo, no duda en que uno de sus principales objetivos para este año será darle satisfacciones a los seguidores del equipo:
“Primero que nada, ganar y poner al equipo en el playoff, eso es lo más importante y esa es la visión que tenemos todos aquí en el vestidor, regalarle unos playoffs a la afición, que día a día se ha portado muy bien con nosotros, siempre han estado en las buenas y las malas y eso es de agradecerse y de admirarse”.
En la campaña del 2019, Francisco Ferreiro bateó para .307 de porcentaje, con 51 carreras remolcadas.