fbpx

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

La lagunera Yuliahn Luna es nueva campeona del Mundo del CMB

En una cartelera que tuvo la presencia de aficionados bajo todas las normas de seguridad en la Oasis Arena de Cancún, la lagunera Yuliahn ‘Cobrita’ Luna se proclamó como nueva monarca del Consejo Mundial de Boxeo en peso gallo tras derrotar por la larga ruta a la histórica Mariana ‘Barby’ Juárez.

La campeona mundial Mariana ‘Barby’ Juárez fue sorprendida por Yuliahn Luna, que le arrebató la corona verde y oro de las 118 libras.

La monarca del orbe cedió la iniciativa en el arranque de la reyerta, para ver las armas que portaba su retadora, que aprovechaba su mayor alcance para meter la pelea al terreno de su conveniencia.

Los golpes rectos de la lagunera hacían blanco en el rostro de Juárez, que a la mitad de la batalla sangraba por las fosas nasales y se notaba desesperada por no poder llevar a cabo su plan de pelea, al quedar lejos de la retadora.

La campeona del mundo echó mano de su gran corazón, y se lanzó con todo al ataque, pero fue neutralizada por el buen manejo de mano izquierda por parte de la gomezpalatina que caminaba segura a lo largo y ancho del cuadrilátero.

Tras los diez epidosidos reglamentarios, las puntuaciones de los tres jueces dictaminaron el triunfo de Luna Ávila la nueva campeona mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram