fbpx
Encuéntranos en

Algodoneros del Unión Laguna

“La competencia interna siempre va a ser buena”: Adrián Gutiérrez

Foto: Cortesía Algodoneros

“La competencia interna siempre va a ser buena”: Adrián Gutiérrez

A 10 días de que se abrió el campo de entrenamiento de Unión Laguna, se percibe el deseo y las ganas de los peloteros por estar ya en plena competencia. En una semana más iniciarán los juegos de exhibición y será ahí cuando se vaya delineando el roster con el que Omar Malavé pretende abrir la temporada.

Adrián Gutiérrez es de los peloteros que se mantiene con el equipo para este 2020, y aunque estuvo con Águilas de Mexicali durante el invierno, se presentó una lesión que le impidió tener continuidad:

“Lamentablemente con Mexicali tuve una lesión, me quebraron la mano, lesión larga y la recuperación también fue larga, y eso me impidió jugar, pero gracias a Dios ya estamos al 100 por ciento, ya estamos aquí y a dar mi máximo esfuerzo”.

El puesto titular por la receptoría será muy disputado, el regreso de Alejandro Flores y también la forma física en que trabajó Daniel Mercado en el campamento de Unión Laguna en Hermosillo durante el invierno, hace que se presente una competencia interna muy atractiva.

“La competencia interna siempre va a ser buena, te saca lo mejor de ti, Alejandro Flores también viene del Pacífico, un buen receptor, nunca me había tocado compartir el terreno con él, en contra sí, ya será decisión del manager, tanto él como yo, queremos jugar diario, y repito, va a ser una competencia interna pero a la vez sana, si a mí me va bien, también a él le va bien, al final somos un equipo”, declaró el oriundo de San Luis Río Colorado.

“Muy positivo lo que llevamos de la pretemporada”, Ramón Orantes, coach de banca

Desde que se dio a conocer al cuerpo técnico que apoyará al manager, Omar Malavé, se destacó la presencia de Ramón Orantes, quien ya tuvo la experiencia de dirigir a este equipo en 2017 y 2018 y que ahora es el coach de banca. Quien también fuera coach de bateo con la organización lagunera, destacó el equipo que se ha conformado para esta temporada:

“Los muchachos van evolucionando año con año, yo los agarré muy chicos y, aunque siguen siendo jóvenes, ya tienen tres o cuatro años juntos, es un desarrollo. Aparte están los nuevos que se integran, los extranjeros que se están seleccionando de primera calidad, yo creo que será una buena temporada”.

Habiendo sido un gran bateador en su época como pelotero, Orantes habló de esta nueva ofensiva guinda:

“La ofensiva es muy buena, quien vendrá a poner la cereza en el pastel es Carlos Rivero, para eso lo trajeron, para que produzca, para que saque adelante a los muchachos y aprovechar su experiencia”.

El equipo entrenará este sábado a partir de las 10 de la mañana en el estadio de la Revolución, con acceso libre para los medios de comunicación.

Clic para Comentar

Más en Algodoneros del Unión Laguna