fbpx
Juan Ferney Otero y Andrés Ávila refuerzos Santos 2021

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Juan Ferney Otero y Andrés Ávila refuerzos Santos 2021

Mediante comunicado de prensa, el Club Santos hizo oficial la incorporación de dos nuevos refuerzos de cara al Guardianes 2021 que está por iniciar, ellos son: Juan Ferney Otero y Andrés Ávila, quienes de inmediato deberán ponerse a las órdenes de Guillermo Almada, buscando ser opciones desde el primer partido, que para los Guerreros será el domingo por la tarde, cuando reciban al Cruz Azul en la cancha del estadio Corona.

Juan Ferney Otero

El extremo colombiano de 25 años, nacido el 26 de mayo de 1995, llega a la institución santista procedente del futbol francés, específicamente del Amiens SC. Es de perfil derecho.

La trayectoria profesional de Juan comenzó en Fortaleza CEIF de su país natal. Sus sobresalientes actuaciones le valieron ser considerado una de las promesas más importantes del futbol cafetalero, y rápidamente lo llevaron a su primera experiencia europea con la filial del Deportivo La Coruña, convirtiéndose en un referente en ofensiva. Luego de su paso por el balompié español, regresó a Fortaleza CEIF y posteriormente, en 2017, fue transferido al conjunto de Estudiantes de La Plata de Argentina, donde tuvo un rendimiento constante y participó en la Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana. En 2018 comenzó su aventura en Francia, con el Amiens SC, donde sumó más de cuatro mil minutos de juego en tres temporadas.

En lo que respecta a Selecciones Nacionales, Otero formó parte del representativo colombiano Sub 20 que participó tanto en el Campeonato Sudamericano Uruguay 2015, siendo Subcampeón, como en la Copa Mundial Sub 20 Nueva Zelanda 2015, avanzando a la etapa de eliminatoria directa.

Es un jugador que destaca por su velocidad y potencia, capacidad para pisar el área, competencia en el juego aéreo y colaboración a nivel defensivo.

Jose Andres Avila de Santiago

“El Chato”, nacido el 1 de mayo de 1998 en Villanueva, Zacatecas, se desempeña como mediocampista de contención y/o media punta. Maneja el perfil derecho.

Se formó en las divisiones inferiores de Atlas FC, cuadro con el que hizo su debut oficial en la Liga MX el 20 de octubre de 2017. En el Torneo Apertura 2019 arribó a TM Fútbol Club, donde se consolidó como una pieza fundamental para la obtención del título del Torneo Guardianes 2020, certamen en el que prácticamente participó en todos los encuentros y se hizo presente en el marcador en tres ocasiones. El total de su estancia en territorio tamaulipeco fue de tres campeonatos, en los que vio actividad en 33 compromisos.

A nivel Selecciones Nacionales, Ávila cuenta con proceso en las categorías Sub 17, Sub 20, Sub 21 y Sub 22.

Destaca por su disparo de media distancia, visión de campo y capacidad para filtrar balones y realizar trazos largos.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram