fbpx
Jhoan Ureña Union Laguna

Jhoan Ureña se incorpora a las filas del Unión Laguna

La oficina de los Algodoneros del Unión Laguna se mantiene en constante actividad con miras a la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, y hoy cerró la contratación del pelotero dominicano, Jhoan Ureña, quien puede desempeñarse en primera y tercera base, además del outfield.

Ya con la confirmación de Óscar Robles como timonel guinda, el roster se va delineando y ahora incluirá a un pelotero de toda la confianza del manager, ya que en estos momentos comparten el club house de los Algodoneros de Guasave.

Ureña, ambidiestro a la hora de batear y con un gran guante a la defensiva, nació el 1 de septiembre de 1994, en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Mide 1.85 metros y pesa 102 kilogramos.

Fue firmado por la organización de los Mets de Nueva York en 2012, manteniéndose por espacio de seis años, llegando hasta clase Triple A con el equipo de Las Vegas. En la Temporada 2015-2016, debutó en la Liga Invernal Dominicana con los Gigantes de Cibao.

“El Peluche”, como le apodan, llegó al beisbol mexicano apenas en esta campaña del Pacífico, luego de tener participación en la BC League de Japón. Actualmente, con los Algodoneros de Guasave, acumula .300 en porcentaje de bateo, ocho cuadrangulares y 39 carreras remolcadas, en 59 juegos.

Jhoan Ureña llega a la organización guinda cubriendo una plaza de extranjero, James Russell causa baja.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram