fbpx
Copa Cachibol Guerreras

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

Inauguran la 1ra. Copa Nacional de Cachibol Guerreras

Con emotiva ceremonia realizada en el Gimnasio Luis L. Vargas, este viernes por la mañana fue inaugurada la primera Copa Nacional de Cachibol Guerreras, importante torneo organizado con el apoyo de la presidenta Marina Vitela, a través de la Dirección del Deporte a cargo del profesor Jorge Luis Ledezma, en el cual se reúnen 20 equipos femeniles de los estados de Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Zacatecas.

El evento inaugural fue encabezado por el Lic. Yahir Vitela García, director de Bienestar Social en Gómez Palacio, en representación de la alcaldesa Marina Vitela, el maestro Javier Cordero Salazar, ex secretario general de la Sección 35 del SNTE, el secretario general de la Delegación D-4-2, profesor Javier Padilla, el profesor Pando Esparza, presidente de la Asociación de Cachibol de Chihuahua, y el profesor Francisco Sánchez Molina, secretario de deportes de la Delegación D-4-2.

“Es un honor para nuestro municipio el poder contar con la presencia de todos ustedes, a participar y dar vida a este tipo de eventos, con la que nuestra gente mayor se ha dedicado con esfuerzo y tenacidad a esta disciplina conocida y vista por nuestra sociedad, no solo a nivel local y regional, sino nacional, estos eventos son los que abren las puertas para que haya estos espacios, en los que la gente puede desarrollar y encontrar en el cachibol un deporte sano y de beneficio para la salud”, destacó el profesor Jorge Luis Ledezma, en su mensaje de bienvenida a los competidores.

Por su parte, Yahir Vitela García resaltó el gran respaldo que ha brindado la presidenta Marina Vitela al deporte en general, no solo para niños y jóvenes, como en esta ocasión que se trata de una competencia para adultos mayores:

“Afortunadamente la presidenta ha sido muy puntual en el tema del deporte, todo lo que tenga que ver con cualquier disciplina ahí va a estar nuestra presidenta con la firme intención de ayudar siempre, hoy le damos la bienvenida a toda esta gente que nos visita, esperando que disfruten la convivencia y se regresen satisfechos de haber visitado Gómez Palacio”.

La Copa se disputa en dos categorías, 50 a 59 años y 60 años en adelante, programándose partidos para viernes y sábado en las instalaciones del bonito Gimnasio Luis L. Vargas.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram