fbpx
IMD y Hector Gaytan

IMD y Héctor Gaytán aprobados por unanimidad

El Lic. Héctor Gaytán McGregor, director del Instituto Municipal del Deporte Torreón, compareció ayer ante los integrantes del Cabildo para rendir su informe de actividades correspondientes al 2022, el cual fue aprobado por unanimidad. La reunión de Cabildo tuvo lugar en el séptimo piso del Ayuntamiento y inició las 10:47 horas contando con la mayoría de los integrantes del Cabildo. La reunión fue presidida por la XIV Regidora Zazik Pacheco.

En seguida hizo uso de la palabra el Lic. Héctor Gaytán McGregor para rendir su informe anual de actividades y resultados de la dependencia a su cargo durante el 2022. Apoyado por un video fue dando cuenta de que cada una de las actividades deportivas realizadas durante 2022 en un orden cronológico. Destacó que se realizaron 112 eventos deportivos con la participación de 59,717 deportistas y una asistencia de 290,000 personas a los 112 eventos organizados por la dependencia a su cargo.

IMD y Héctor Gaytán aprobados por unanimidad

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Añadió que en cada una de las Unidades Deportivas del Municipio hubo un promedio de asistencia de 200 mil personas. Reiteró que se cumplieron con los objetivos contenidos en el Programa Deportivo del 2022, entre ellos organizar, promover y reforzar torneos de diferentes disciplinas deportivas. De igual manera se fortaleció la organización de nuevas Ligas y Torneos de diferentes deportes, habiendo participado 135 equipos en Basketball, 125 en Fútbol Siete, 18 en Cachibol, 132 en Voleibol y 40 en Tochito Bandera.

Subrayó que se hizo un convenio con el INEDEC Coahuila para contar con un Instructor para la enseñanza de Clavados en la promoción de esta modalidad en la Alberca Olímpica de la Unidad Deportiva Torreón. Mencionó que entre clases y academias impartidas se beneficiaron 40,000 personas. Destacó de manera especial el programa Activa Techumbre en 16 plazas de Torreón con 350 personas en las actividades de baile y box.

En seguida informó que la primera actividad del Instituto Municipal del Deporte Torreón en 2013 será la Quincuagésima edición de la Carrera Atlética 5K Constitución a celebrarse el próximo cinco de febrero en su 50 Aniversario. Agregó que Torreón será sede en el 2023 del Campeonato Nacional de Voleibol.

En cuanto al renglón financiero de la dependencia a su cargo mencionó que son sanas. Una vez concluido su informe anual de actividades del 2022 hicieron uso de la palabra en dos rondas los Regidores José Luis Riveroll Duarte, Alma Lucina Fong Melendez, Mónica Segura León, Laura Reyes Retana, Mónica Segura León, Christian Manuel López y Christian González Zambrano, cada uno de los cuales plantearon diferentes preguntas.

Se solicitó al director del Instituto Municipal del Deporte Torreón presente el informe financiero en gráficas, contando con un plazo de 15 días hábiles a partir de la fecha, estando de acuerdo en ello el Lic. Héctor Gaytán McGregor. Finalmente se puso a votación el informe anual del 2022 presentado por el director Municipal del Deporte Torreón, resultando aprobado por unanimidad.

IMD y Héctor Gaytán aprobados por unanimidad

Cotizaciones Hotel Nuve: @NuveTorreon @NuveGomezPalacio

Compartir este artículo