fbpx
Encuéntranos en

Héctor Holguín comprometido a aprender de los referentes santistas

Santos Laguna

Héctor Holguín comprometido a aprender de los referentes santistas

Para el canterano albiverde Héctor Holguín, el entrenar bajo las indicaciones de Nicolás Navarro junto a Jonathan Orozco y Carlos Acevedo, es fundamental en su formación, además de un orgullo.

El joven guardameta de tan solo 19 años, oriundo de Ciudad Juárez, Chihuahua, es el tercer arquero de los Guerreros y desde hace varios torneos entrena en esta categoría.

Sobre su proceso en Santos Laguna y en distintas categorías de Selecciones Nacionales, el arquero verdiblanco comentó:

Entrevista Héctor Holguín

¿Por qué elegiste la posición de portero?

“Desde pequeño veía los partidos de Oswaldo Sánchez, veía también videos de él y siempre me gustó la manera en la que se desarrollaba bajo los tres postes”.

¿Cuáles han sido los momentos más importantes dentro de tu proceso?

“Todos han sido muy importantes. Cada día que pasa se vuelve un momento importante, pero destaco los campeonatos con la categoría Sub 17, el haber llegado a la Final en la Sub 15 y el campeonato conseguido con la Sub 20. Todo esto propició que el Profesor Nicolás Navarro comenzara a llamarme a entrenar con el Primer Equipo”.

Hace tres años comenzaste a trabajar de forma permanente con el Primer Equipo, ¿qué te ha permitido aprender y desarrollar?

“Es algo muy distinto a entrenar con las categorías inferiores. La verdad es que estoy con los mejores jugadores del país y de la Liga MX. Ha sido algo muy grato, porque he aprendido a atajar de distintas formas, a moverme, posicionarme… eso ha sido de mucha ayuda en mi proceso”.

¿Qué te significa entrenar bajo las órdenes del Profesor Nicolás Navarro?

“Es muy importante para mí porque lo admiro mucho y todos los días le aprendo algo nuevo. Es un referente del futbol mexicano en la portería”.

¿Cómo es trabajar junto a Jonathan Orozco y Carlos Acevedo?

“Es uno de los privilegios más bonitos que he tenido estando en el Club. Jonathan es portero de Selección, de los mejores en México, y Carlos también sin duda que es de lo mejores. Trato de aprenderles todo para yo también mejorar”.

También has tenido un recorrido importante en Selecciones Nacionales Juveniles, ¿Qué te representa el defender la camiseta de México?

“Representa mucho orgullo y responsabilidad. El portar la playera de la Selección es de lo más bonito que he vivido, destacando las idas al CAR, las concentraciones, las giras… el mundo ve muy distinto a México, lo ve con respeto”.

Clic para Comentar

Más en Santos Laguna