fbpx
Algodoneros Union Laguna

“Hay una armonía muy grande en el equipo: Brian García”

Trabajo, exigencia, esfuerzo, compañerismo y buen humor, así pudiera resumirse una práctica de los Algodoneros del Unión Laguna en su pretemporada, que el día de hoy cumplió 32 sesiones de labor.

Bajo un sol intenso, los peloteros fueron exigidos en la práctica de fildeo, batallando para encontrar a “Doña Blanca”, al momento de ir por los elevados. El bullpen también tuvo una sesión intensa, siendo supervisada por Roberto Espinoza.

Brian García, infielder tapatío de 22 años, sabe perfectamente lo que se juegan durante el campo de entrenamiento:

“Es una motivación, desde que uno escoge esta carrera sabe que es una competencia, es un buen grupo, todos nos llevamos muy bien, hay una armonía muy grande, es una competencia sana, todos estaos dando nuestro mayor esfuerzo y al final se van a tomar decisiones y esperamos que sean bien para todos”.

García fue de los peloteros más regulares de la organización en la pasada Liga Invernal, experiencia que le ha servido mucho para este lapso en su incipiente carrera:

“Fue una experiencia muy grata, nos sirvió para tomar experiencia, para aprender de diferentes situaciones de juego, creo que desarrollamos habilidades para mejorar nuestro propio enfoque, nuestra propia manera de jugar y es lo que intentemos traer en el verano”.

Fue en 2019 cuando Brian García debutó en el circuito veraniego, teniendo actividad en 11 juegos. El año pasado vio acción en un solo encuentro. Sobre lo motivante que es entrenar a un lado de peloteros de renombre, comentó:

“Hay jugadores que nosotros vimos desde chiquitos, y esa es una motivación más para salir adelante, estamos aquí en el mismo terreno, juntos, jugando con ellos y eso nos motiva a tratar de hacer lo mejor posible para estar a la altura”.

Este jueves, el equipo lagunero entrenará por la mañana y seguirá con sus sesiones de gimnasio por la tarde, dejando para el viernes temprano, su viaje a Monclova para enfrentar su cuarto encuentro de pretemporada.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram