Encuéntranos en
-

Algodoneros del Unión Laguna

“Hay decisiones difíciles de tomar, porque he visto mucho talento”, Omar Malavé

Foto: Cortesía Algodoneros

Se han cumplido 15 días desde que Unión Laguna abrió el campo de entrenamiento, y a partir de este viernes se continuará con la etapa de los juegos de preparación, que les permita llegar lo mejor preparado a la fecha inaugural de la Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Omar Malavé, manager del equipo, quien regresó de Mc Allen, Texas, donde junto a Dionys César y José Mercedes, asistieron a realizar trámites migratorios que les permita seguir trabajando en nuestro país sin ningún problema, dio cuenta de lo que su equipo lleva desarrollado hasta el momento:

“El plan de trabajo ha ido progresando cada día, hemos tocado todos lo puntos defensivos y en la parte ofensiva, ya estamos en el segundo período, que es bateo y corrido, poner la bola en juego, tocar la bola, progresivamente ha ido muy bien, estoy contento de la forma en que el equipo ha trabajado”.

El timonel venezolano, junto a su cuerpo técnico, deberán tomar decisiones importantes para afinar el róster definitivo que abrirá la temporada:

“Más o menos ya tenemos idea, hay decisiones difíciles que vamos a tener que tomar, sobre todo lanzadores, porque he visto mucho talento, si pudiera dejar a los veintitantos jugadores que tenemos, los dejaba, pero desafortunadamente creo que vamos a ir con 16 lanzadores, más un grupo que se queda aquí fuera del roster, pero el grupo me gusta bastante”.

“Es una competencia sana, ellos lo saben, eso es lo que les he exigido desde el primer día, que vengan a trabajar, que vengan a ganarse un puesto, y ellos han respondido muy bien, profesionalmente hablando”.

Sobre los primeros duelos de pretemporada frente a Acereros de Monclova, a desarrollarse este viernes y sábado en el estadio de la Revolución, Malavé comentó:

“Yo los voy a dejar jugar, ya estamos preparados, listos para hacer un buen juego, no quiero que nadie se lastime, mi equipo está listo para ya comenzar esa batalla, que será durante toda la temporada”.

El zurdo Santiago Gutiérrez se declara listo

Procedente de los Tigres de Quintana Roo, llegó para esta temporada Santiago Gutiérrez, pitcher zurdo experimentado, que viene a aportar su talento a la causa guinda. Desde 2008 juega en la pelota de verano, iniciando con Leones de Yucatán, posteriormente pasó a Saraperos de Saltillo.

“Ya son varios años que tengo en la Liga y gracias a Dios me he mantenido sano, hay muchos jóvenes y hay que ver la forma de ayudarles para que aporten al equipo, ya me tocó ese detalle la temporada pasada con Los Mochis, e hicimos buen papel”, declaró el michoacano.

“Vengo a dar lo mejor de mí, como se ha visto en cada campaña, siempre me entrego al 100 por ciento por la casaca que estoy portando, y ahora, con la de UL, voy a dar mi mejor esfuerzo y a tratar de ganar los más partidos posibles”.

Mañana continuará la actividad en el campo de entrenamiento guinda a partir de las 9 horas, teniendo como sede el mítico inmueble de la Avenida Juárez.

Clic para Comentar

Más en Algodoneros del Unión Laguna

-