fbpx
Encuéntranos en

Guillermo Almada: “Sin miedo ante América”

Santos Laguna

Guillermo Almada: “Sin miedo ante América”

En su última práctica en Territorio Santos Modelo, previo a su partido frente a América del día de jueves, correspondiente a la jornada 4 del Torneo GUARD1ANES 2020, el timonel albiverde Guillermo Almada atendió a los medios de comunicación mediante una conferencia virtual, en donde destacó la importancia de la escuadra azulcrema:

Entrevista Guillermo Almada

“Le damos la misma importancia a América que a todos los rivales; todos son importantes, aunque obvio no vamos a desconocer la historia que tiene la institución, así como el poderío que tienen sus jugadores, puntos que siempre respetamos. Para nosotros es de mucha valía jugar y tratar de ganar. En el aspecto motivacional siempre es importante para los jugadores el enfrentar a un equipo mediático, pero para nosotros tiene mucha relevancia tratar de ganar, al igual que todos los partidos”.

El estratega uruguayo compartió cuáles son los puntos a trabajar para generarle problemas al rival en turno:

“América es un equipo muy poderoso. Primeramente, está integrado por grandes futbolistas, es una institución muy grande con un gran entrenador. La mejor manera de crearle problemas al rival es quitarle el balón, saber administrarlo y utilizar los mecanismos defensivos, cuando no tengamos el balón, para tratar de protegernos de ese poderío que tiene el rival en sus jugadores, pero como dije frente a Monterrey: vamos a ir a jugar sin ningún miedo y con las ganas de traernos los tres puntos”.

Finalmente aseguró que buscará que sus dirigidos muestren una cara similar a lo hecho frente a Monterrey, esto con la intención de quedarse con la victoria en la capital del país:

“Nuestra intención va a ser la misma, la de ir a buscar permanentemente. No hemos podido tener nuestro máximo potencial por diferentes circunstancias, pero la idea es que, si tenemos una actuación parecida a la de Monterrey, rival al que superamos por varios lapsos, seguramente nos acercaremos mayormente al resultado positivo que vamos a buscar. Nuestra idea y nuestro trabajo está orientado a mantener el manejo de balón y a la incesante búsqueda del arco rival”.

Clic para Comentar

Más en Santos Laguna