fbpx
Encuéntranos en

Fernando Gorriarán: “Queremos pelear por grandes objetivos

Santos Laguna

Fernando Gorriarán: “Queremos pelear por grandes objetivos

Tras culminar la segunda fase de pretemporada de los Guerreros en territorio neoleonés, el mediocampista Fernando Gorriarán ofreció una entrevista en la que habló a fondo sobre el trabajo que han desarrollado los albiverdes hasta el momento, las expectativas de cara al siguiente torneo, y en el plano particular acerca de destacar en diferentes estadísticas de rendimiento individual desde su llegada al Club.

Entrevista Fernando Gorriarán

¿Cómo fue la etapa de preparación realizada en Nuevo León? 

“Un poco fuerte, sabemos que son los diez días más intensos del año, pero después nos veremos beneficiados con el correr de los partidos”.

En lo personal, ¿cómo te has sentido con los trabajos?

“Todo bien, ya conozco al Profesor Almada, sé de sus trabajos. La verdad que son un poco fuertes, pero es algo normal, tomando en cuenta la etapa que estamos viviendo hoy en día”.

¿Cómo ves al grupo de cara al siguiente tramo de la pretemporada?

“Muy bien. La verdad que veo al grupo muy unido, está trabajando de la mejor manera, sufriendo un poco ahora, pero después nos vamos a ver beneficiados en los partidos”.

¿Cómo has visto la adaptación de los refuerzos?

“Todos los que vinieron están para sumar, algo que se ha visto en el día a día. La verdad que son grandes personas también, trataremos de integrarlos de la mejor manera para que se sientan más cómodos”.

¿En qué nivel consideras que llegará el equipo a la primera jornada?

“De la mejor manera. El Cuerpo Técnico se encargará de eso, trabajaremos fuerte para bajar las cargas cuando inicie el torneo y empezar de la mejor manera”.

¿Cuál es el primer objetivo del equipo en este nuevo torneo?

“Pensar en ganar todos los encuentros, ir partido a partido; ganar la primera fecha es fundamental. Saber que tenemos un gran equipo y queremos pelear por grandes objetivos”.

Estás en el top ten de jugadores que más balones recuperas en la Liga MX. ¿Consideras que el despliegue físico que haces en la cancha es tu principal característica?

“Claro, pero es algo que le debo al Profesor Almada y al Cuerpo Técnico, porque todo el equipo trabaja de la misma manera, quizás me tocó salir en esa estadística, pero sin duda que mis compañeros hacen un gran trabajo y me ayudan en mucho”.

¿Qué tan importante es el apoyo de tus compañeros para que en lo individual tú y varios de tus compañeros destaquen en este tipo de estadísticas?

“Fundamental, porque lo primordial es tener un buen grupo, que todos los compañeros se sacrifiquen por ti, es algo que ha dado un plus, pero quizás en algún partido resalta uno, y en el próximo otro compañero, así va pasando”.

Recientemente cumpliste un año en Santos Laguna, ¿cómo ha sido tu experiencia en el Club? ¿Qué es lo que más destacas en este año?

“Muy feliz. La verdad es que estoy muy contento acá porque la gente me trata de la mejor manera, tengo los mejores compañeros y el mejor Cuerpo Técnico. Trataremos de obtener logros importantes, que es lo que nos falta”.

Clic para Comentar
Anuncio

Más en Santos Laguna