fbpx
Fernando Gorriaran Santos Laguna

Fernando Gorriarán: "No es una situación linda la que estamos pasando"

Fernando Gorriarán, consciente del presente que viven los Guerreros, y siendo uno de los líderes del equipo albiverde, habló esta tarde en conferencia de prensa virtual al término de la sesión matutina de entrenamiento, en la que tocó algunos puntos relevantes de cara al partido frente a las Águilas del América, a disputarse el próximo sábado en Territorio Santos Modelo.

Partido vs. América

“No es una situación linda por la que estamos pasando, pero sabemos que el encuentro del sábado será complicado, al igual que todos. Necesitamos revertir esta situación en un partido muy importante contra uno de los grandes de México. Tratar de revertir esta imagen jugando con nuestra gente será muy importante”.

Importancia del encuentro del sábado

“Va a ser un partido muy importante, porque será una Final para nosotros. Se vienen dos partidos de visitante, pero esos son después, entonces hoy pensamos en América y luego en lo que viene. Tenemos hacerlo bien, ser humildes, tener la autocritica necesaria para mejorar los errores”.

Autocrítica 

“Primero la autocritica de que tenemos que mejorar en todo. Quizás estamos recibiendo muchos goles, no tenemos un gran manejo de juego y nos están convirtiendo, entonces no es algo puntual, sino colectivo de todo el equipo. Lo hemos trabajado con Pedro Caixinha, porque hemos visto los errores en lo partidos anteriores y tenemos que saber los puntos a mejorar”.

Ideas futbolísticas de Pedro Caixinha

"Pedro Caixinha nos está dando todas las herramientas necesarias. Lo más fácil es entenderlo, pero ahora hay que aplicarlo. Estamos todos con esa idea a muerte, y la verdad que trataremos de plasmar esa idea de juego frente a América. La idea es hacer lo que venimos trabajando, porque venimos preparando el partido de una manera espectacular”. 

Mensaje a la afición

"La verdad que nos preocupa, sí, porque no estamos acostumbrados a dar esta imagen, estamos dando una imagen que no somos, somos un gran equipo. La afición está en todo su derecho de abuchear, porque son las palabras de un hincha que quiere ver la rebeldía en sus jugadores. Nosotros siempre salimos a ganar, pero hay tres resultados en el futbol, pero siempre tenemos la mentalidad de ir a ganar. Lo que significa este Club, que para mí es un grande de México. Tenemos que ser ese equipo competitivo y volver a pelear los primeros puestos”.

Datos YOD

  • En la última jornada del torneo, el mediocampista uruguayo Fernando Gorriarán recorrió una distancia de 10.67 km y promedió una velocidad de 7.11 km/h.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram