fbpx
Encuéntranos en

Algodoneros del Unión Laguna

Ex ligamayorista llega a Algodoneros del Unión Laguna

Foto: Cortesía Algodoneros

Ex ligamayorista llega a Algodoneros del Unión Laguna

Algodoneros del Unión Laguna anunciaron la contratación del pitcher derecho, ex ligamayorista, Jenrry Mejía, que vendrá a reforzar el staff de picheo de relevo del conjunto lagunero.

Mejía nació el 11 de octubre de 1989 en Tabara Arriba, República Dominicana. En 2007 firmó un contrato de Ligas Menores con los Mets de Nueva York, mostrando un gran brazo desde su llegada. Con los Dominican Summer Mets tuvo números de 2 ganados y 3 perdidos, con una efectividad de 2.47 en 14 juegos. Un año después, sus estadísticas combinadas con un par de equipos reflejaron marca de 5-2, 2.89 en efectividad, en 14 aperturas.

Tuvo un 2009 excepcional, empezó en Clase A con los St. Lucie Mets, registrando record de 4-1, con una efectividad de 1.97, por lo que fue ascendido a AA. Posteriormente, fue reconocido entre los mejores 50 prospectos de mitad de temporada.

Formó parte del roster inaugural, como lanzador de relevo, de los Mets de NY para la temporada 2010. El 7 de abril del mismo año, hizo su debut ante los Marlines de Florida, trabajó una entrada, con tres hits, un ponche y una carrera permitida. Para el 4 de septiembre, tuvo su primera apertura en GL con los Mets, enfrentándose a los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field.

Durante 5 temporadas en la gran carpa, registró foja de 9 triunfos y 14 derrotas, con un 3.68 en efectividad, teniendo actividad en 183 innings. En la temporada 2014, tuvo una intensa participación en 63 juegos, con 28 salvamentos en más de 93 entradas.

En la pelota invernal, formó parte de los Tigres de Licey durante 4 temporadas, en la 2017-2018 jugó para Navegantes de Magallanes de la Liga de Venezuela y un año después, regresó a República Dominicana para enrolarse con los Toros del Este, representativo con el que acudió a la Serie del Caribe 2018 en Guadalajara, Jal., y con el que también fue campeón en la más reciente campaña, solo que no pudo asistir al clásico caribeño por lesión.

Clic para Comentar

Más en Algodoneros del Unión Laguna